Los robots aspiradores llegaron para revolucionar el proceso de limpieza de una manera excepcional, pues gracias a ellos podemos despreocuparnos por completo de la suciedad acumulada en nuestros pisos.

Entre tantas marcas y modelos disponibles, las Cecotec Conga 4090 y la 3290 son unas de las más populares del mercado, pues ofrecen una avanzada tecnología acompañada de los mejores materiales para garantizar eficiencia y durabilidad. 

Como sabemos que eres un comprador inteligente al que no le gusta tirar su dinero a la basura, hemos preparado para ti este artículo con los pros y contras de estos productos, de manera que tengas la plena seguridad de si debes invertir en ellos o no.

Características del Cecotec Conga 4090

Este modelo de robot aspirador salió por primera vez al mercado en el año 2019 con el propósito de brindar una solución efectiva para la limpieza de los pisos y ahorrarte horas de esfuerzo que bien podrías invertir en otras actividades.

Entre sus principales funciones encontramos:

  • Una increíble potencia de 2.700 Pa que garantiza una limpieza profunda.
  • En cuanto a su autonomía, sabemos que es un dispositivo capaz de limpiar dos plantas a profundidad con una sola carga.
  • El tiempo de carga que requiere es de aproximadamente cuatro horas.
  • Este dispositivo 4 en 1 es capaz de barrer, limpiar, fregar y aspirar, eliminando el 100% de la suciedad de forma ordenada e inteligente.
  • Está equipado con un tanque mixto para recoger todo tipo de suciedad (sólida o líquida).
  • Puedes configurarlo y programar tus limpiezas mediante una intuitiva aplicación que puedes manejar desde tu móvil para mayor comodidad.
  • Es compatible con Alexa y Google home, así que también podrás programarlo mediante comandos de voz para que no tengas que mover ni un dedo.
  • Incluye dos cepillos intercambiables con los que puedes preparlo para cualquier superficie.
  • Su sistema de navegación inteligente iTech Laser 360 es capaz de hacer un escaneo completo de la casa para planificar la ruta de limpieza de manera rápida y eficaz.
  • Gracias a su Tecnología TotalSurface 2.0, este robot es capaz de trasladarse solo a su base de carga cuando se encuentra descargado y una vez que se recarga continúa su jornada justo donde la dejó.
  • Ofrece 10 funciones de limpieza con las que puedes dejar tu casa completamente reluciente y libre de gérmenes.

Características del Conga 3290

Por su parte, el Conga 3290 salió al mercado un poco antes, más específicamente, en diciembre del año 2018, siendo para entonces uno de los modelos más vendidos en toda España y Europa.

Entre sus cualidades más aclamadas, encontramos las siguientes.

  • La potencia de este dispositivo, es de nada más y nada menos que de 2300 Pa para eliminar eficientemente el polvo y la suciedad de tus pisos.
  • En una sola operación, tu Conga 3290 es capaz que ejecutar cuatro funciones: barrer, limpia, fregar y aspirar.
  • Su tecnología anticaidas está especialmente diseñada para detectar los abismos que se encuentren a su alrededor para evitarlos a toda costa.
  • Equipado con tecnología iTech Laser 360 con la que puede hacer un escaneo completo de la casa y determinar el tiempo aproximado de limpieza para que puedas programarlo de acuerdo a tus horarios.
  • Es compatible tanto con Google Assistant como con Alexa, así que puedes activar sus funciones usando únicamente tu voz.
  • Con la ayuda de su aplicación puedes programar hasta 50 planes de limpieza adaptados a tu cronograma diario y a tus espacios.
  • Cuenta con 10 modos de limpieza tales como: Vuelta a casa, Manual, Auto, Bordes, DeepCleaning, Espiral, Puntual, Área inteligente, Scrubbing y Área restringida.
  • Se encuentra equipado con un depósito para sólidos y líquidos que es perfecto para llevar a cabo un sistema de limpieza simultánea.
  • Incluye un cepillo multifunción, 2 mopas, un cepillo de auto limpieza y 2 cepillos laterales que puedes utilizar según la superficie que desees limpiar.
  • Ofrece una autonomía de hasta 150 minutos de uso en el modo ECO.

Pros del aspirador Conga 4090

Potencia de succión

Entre los grandes aciertos de este modelo, encontramos su mejorada potencia de succión de 2700 Pa, la cual por cierto es ajustable a dos niveles de intensidad con las que logra adaptarse a los mayores retos de limpieza.

Incluye todos los accesorios necesarios

Si bien el precio de este robot es un tanto elevado en comparación con otros modelos anteriores, te agradará saber que no necesitas hacer ninguna inversión adicional en repuesto, pues incluye el cepillo especial para recoger el cabello de las mascotas y hasta un depósito de repuesto.

Su aplicación es intuitiva

La aplicación de este robot fue especialmente diseñada para que cualquier persona pueda usarlo, pues incluye gráficos explicativos y una breve guía que te indicará todas las funciones que tendrás a tu disposición.

Pros del aspirador Cecotec Conga 3290

Buena relación calidad precio

Con un precio de venta de 379 euros, no cabe duda que se trata de una inversión más que justificada teniendo en cuenta la gran cantidad de funciones que posee y todo el tiempo y esfuerzo que puedes ahorrarte.

Cabe destacar que en temporadas como las del Blak Friday puedes encontrarlas aún más económicas, así que puedes esperar estas fechas para adquirir la tuya.

Asistente de voz

No podemos negar que su compatibilidad con Alexa y Google Assistant es de gran ayuda, más aún cuando tenemos días tan atareados que ni siquiera podemos echarle un vistazo al móvil.

Autonomía

Si tienes un hogar de grandes dimensiones, no puedes dejar de fijarte en la autonomía de estos equipos, y por fortuna, este modelo ofrece un rendimiento de hasta 2 horas y media para que no quede ningún rincón sucio.

Lo que menos nos gusta del los aspiradores Conga 4090

Precio elevado

Con un precio que ronda entre los 430 euros, el Conga 4090 cuenta con un precio un tanto elevado en comparación con algunos de los modelos anteriores de la marca, no obstante hay que reconocer que sus nuevas funciones justifican por mucho su valor.

Funciones mejorables

Debes tener muy en cuenta que una vez que se vacía el depósito de líquidos o se llena el depósito de líquidos, el robot no emite ningún sonido ni envía notificaciones a tu dispositivo, así que debes revisarlo periódicamente.

Sensor mejorable

Si tienes cortinas que llegan al suelo en casa, es necesario que las levantes cuando tu robot esté en marcha, pues el sensor le impide traspasar las cortinas o limpiar detrás de ellas.

¿Quieres leer los problemas más comunes de las Conga 4090? Lee el artículo problemas Conga 4090.

Lo que menos nos gusta del los aspiradores Conga 3290

No incluye el cepillo para pelos de mascota

Si tienes mascotas en casa, este dispositivo no es para ti, pues los cepillos con los que cuenta no son capaces de recoger los pelos de tus mascotas, o al menos no en su totalidad.

En caso de que ya tengas este robot en casa, no es necesario que lo cambies, por el contrario, puedes adquirir el cepillo en la tienda oficial en línea de Cecotec y el problema estará resuelto.

Solo cuenta con un depósito mixto

Como sabrás, el depósito es una de las piezas más importantes de este tipo de máquinas y, lamentablemente, también es uno de los más propensos a dañarse, por lo que es una verdadera lástima que no incluya un repuesto.

La buena noticia es que en la tienda en línea oficial de la marca, puedes encontrar todos los repuestos originales para que dejes tu robot como nuevo tras cualquier tipo de accidente.

Nivel de potencia mejorable

Aunque para el momento de su lanzamiento, este dispositivo ofrecía una potencia difícil de superar, la verdad es que con el paso del tiempo han surgido alternativas aun mejores que lo superan por mucho.

Conga 4090 vs 3290, ¿cuál nos gusta más?

Como habrás notado hasta ahora, ambos dispositivos ofrecen excelentes funciones a las que podrías sacarles el máximo provecho, más aun teniendo en cuenta el nivel de calidad y la avanzada tecnología que caracteriza a esta marca.

Aun así, es claro que el modelo Conga 4090 es el mejor de ambos, pues ofrece una potencia de succión mucho mayor que te ayudará a limpiar tus pisos a profundidad en menos tiempo.

Lo que si debes tener en cuenta, es que el precio de este dispositivo es un tanto elevado en comparación con el modelo 3290, pero bien vale la pena invertir en él, pues sus mejoras son bastante significativas.

En caso de que no tengas mascotas o niños en casa, puede irte muy bien con el modelo 3290, ya que no requerirás un producto tan potente y además podrás ahorrarte un poco de dinero.