Uno de los aspectos más importantes de nuestra vida diaria es la alimentación, ya que nos proporciona la energía necesaria para realizar diversas actividades. Tomando en cuenta esto, debemos contar en nuestros hogares con equipos y artefactos de buena calidad que permitan el procesamiento exitoso de los alimentos. Así mismo, también debemos contar con ellos en otras ocasiones, como por ejemplo, cuando salimos de camping.

Las cocinas portátiles eléctricas son utensilios de gran utilidad que además son auxiliares perfectos cuando se sufre alguna contingencia, como por ejemplo, cuando nuestra cocina convencional se estropea. Así mismo son muy utilizados al realizar viajes largos, especialmente si se realizan en autocaravanas. En consecuencia, es importante contar con una cocina de este tipo en el hogar.

Si estás en la búsqueda de una cocina portátil eléctrica continúa leyendo que a continuación te vamos a describir las 10 mejores cocinas portátiles eléctricas del mercado.

Cocina portátil eléctrica Grunkel de 18 cm

Esta es una cocina portátil eléctrica que resulta muy útil, especialmente para quienes están en la búsqueda de una de tamaño compacto y pequeña y muy fácil de utilizar. Tiene un tamaño promedio de 25 cm x 25 cm x 7 cm. Gracias a esto se puede guardar en cualquier espacio reducido.

Así mismo, tiene una potencia de 1500W, lo que permite procesar de forma eficiente los alimentos. Está conformada por 1 quemador, cuya placa tiene un diámetro aproximado de 18,5 cm. En consecuencia, se pueden utilizar cacerolas, ollas y sartenes de diversos tamaños. Además de esto cuenta con 5 niveles de potencia que permiten al usuario calentar, cocinar y freír los alimentos.

Igualmente, esta cocina tiene un piloto de encendido que le permite al usuario saber cuándo se encuentra encendida. Incluso el piloto se mantiene activo mientras la cocina está caliente. Se apaga solo cuando esta se ha enfriado.  Igualmente, la cocina tiene un asa de tacto frío a cada lado que ayudan a manipularla, aun cuando está caliente. Por ende, se puede afirmar que esta es una cocina portátil eléctrica bastante segura.

Mejores opiniones sobre la cocina portátil eléctrica Grunkel de 18 cm

“Excelente cocina portátil eléctrica. Funciona muy bien”

“Es muy buena y manejable. La utilizo para cocinar y calentar y resulta bien”

“Es buena, potente y tiene un excelente precio. Buena inversión”

Pros

  • 5 niveles de potencia
  • Fácil de limpiar
  • Tiene luz indicadora

Contras

  • Pequeña
  • No tiene termostato
  • 1 quemador

Cocina portátil eléctrica Ardes con termostato

Ardes presenta una cocina portátil eléctrica de buena calidad que es ampliamente aceptada entre el público. Es de color negro y se encuentra fabricada en hierro fundido y acero. Además es pequeña y compacta, por lo que resulta muy fácil de almacenar. Es ideal para utilizarla en autocaravanas e incluso llevarla al salir de camping.

Al igual que otras cocinas portátiles eléctricas, esta posee 1 quemador que consiste en una placa de hierro fundido de 18 cm de diámetro. En su parte frontal presenta un termostato que permite escoger entre los 5 niveles de potencia que posee. Así mismo, también tiene una luz indicadora que señala cuando se encuentra encendida y caliente.

Descansa sobre 4 patas de goma que son antideslizantes, lo cual evita que la cocina pueda deslizarse sobre la superficie. Vale tener en cuenta que la potencia de esta cocina es de 1500W y que es de bajo consumo energético. Igualmente, el usuario debe tener cuidado al manipularla, pues no cuenta con asas de tacto frío, por lo que podrían haber accidentes de quemaduras. A pesar de su tamaño reducido, es una cocina portátil eléctrica bastante útil y eficiente.

Mejores opiniones sobre la cocina portátil eléctrica Ardes con termostato

“Excelente compra. Es una cocina potente, eficiente y económica”

“Es un buen producto. Tiene un buen funcionamiento y se cocina muy bien en ella”

“Buena calidad y precio. Cocina rápido y bien”

Pros

  • Incluye termostato
  • De bajo consumo energético
  • Muy segura

Contras

  • 1 quemador
  • Pequeña
  • Sin asa de tacto frío

Cocina portátil eléctrica Ardes con 2 fuegos

Esta cocina portátil eléctrica constituye una excelente opción para quienes desean una sencilla, eficiente y a un precio accesible. Viene en una única presentación en color negro y es ligera y fácil de almacenar.

Así mismo presenta 2 quemadores. Estos son placas de hierro fundido, cada una con 15,5 cm de diámetro. Su potencia es de 2000W, lo que garantiza que los alimentos quedarán bien cocidos. Igualmente, cada quemador cuenta con un termostato que permite regular la potencia en 5 niveles. A pesar de que las placas son pequeñas, resultan eficientes en la producción de calor.

La cocina tiene dos pilotos de encendido, que indican cuando las placas se encuentran encendidas o calientes. Vale destacar que cada placa conserva el calor durante un tiempo prolongado luego de que la cocina se ha apagado. En consecuencia, se ahorra una gran cantidad de energía. No posee asas para su transporte, por lo que hay que esperar que se enfríe por completo para moverla. Finalmente, esta cocina es muy fácil de utilizar.

Mejores opiniones sobre la cocina portátil eléctrica Ares con 2 fuegos

“Funciona eficientemente. Los alimentos quedan muy bien hechos”

“Buena compra. La cocina hace muy bien su trabajo”

“Es un gran producto, estoy satisfecho. La uso todos los días y ha funcionado muy bien”

Pros

  • 2 quemadores
  • Tiene termostatos
  • Ahorra energía

Contras

  • Pequeña
  • Sin asa para transportarla
  • A veces emana olor desagradable

Cocina portátil eléctrica M. Rosenfeld 1500W

Esta es una cocina portátil eléctrica de buena calidad que es de gran utilidad, especialmente al ir de camping, en algún otro viaje o incluso en áreas del hogar distintas a la cocina. Está fabricada en acero inoxidable y además es pequeña y muy fácil de almacenar.

Tiene solo 1 quemador con un diámetro promedio de 18 cm. Además tiene una potencia de 1500W, la cual resulta suficiente para cocinar y calentar eficientemente los alimentos. También cuenta con 6 niveles de potencia entre los cuales el usuario puede elegir el que le resulte mejor, de acuerdo a lo que esté cocinando. Así mismo, gracias al material con el que está fabricada, resulta muy fácil de limpiar.

Igualmente incluye un termostato de alta calidad y un piloto de encendido que señala cuando la cocina se encuentra caliente. Además de esto, la cocina se encuentra protegida contra el sobrecalentamiento. En consecuencia, resulta una cocina muy segura y duradera. Finalmente, es esta cocina se pueden utilizar utensilios de cualquier tipo de material y los resultados son totalmente exitosos.

Mejores opiniones sobre la cocina portátil eléctrica M. Rosenfeld 1500W

“Es una excelente compra. Muy buena y fácil de utilizar”

“La calidad de sus materiales muy buena. Calienta muy rápido y el consumo de energía no es mucho”

“Es ideal para llevar de camping. Es buena para cocinar en donde queramos”

Pros

  • De acero inoxidable
  • 6 niveles de potencia
  • Es fácil de limpiar

Contras

  • Pequeña
  • 1 quemador
  • Sin asas de transporte

Cocina portátil eléctrica Bomann de color blanco

Esta es una cocina portátil eléctrica que constituye una buena opción para alguna contingencia o bien para ir de camping. Además también puede utilizarse forma fija en cocinas de espacio reducido. Se encuentra disponible solo en color blanco y es de diseño sencillo y compacto.

Así mismo, es una cocina portátil eléctrica eficiente porque pose 2 quemadores. Cada uno tiene una potencia distinta: 1500W y 1000W respectivamente. El cuerpo de la cocina está hecho de acero inoxidable, mientras que cada placa de cocción es de hierro fundido. El tamaño de cada placa es pequeño. En consecuencia, se recomienda el uso de utensilios (ollas, sartenes) pequeños.

Es importante destacar que cada quemador posee un termostato propio que permite seleccionar la potencia requerida. También incluye 2 pilotos de encendido que le indican al usuario si la cocina está en funcionamiento. Finalmente, esta cocina es muy fácil de manipular y segura, pues a ambos lados posee un asa para tal fin.

Mejores opiniones sobre la cocina portátil eléctrica Bomann de color blanco

“Estoy encantado con ella. Es muy potente y rápida calentando”

“Es una excelente compra. Cumple eficientemente con su función”

“Muy buena. Calienta mucho y rápido. Tanto agua como comidas”

Pros

  • 2 quemadores
  • Es potente
  • Con asas de traslado

Contras

  • Solo en blanco
  • Poco resistente
  • Para ollas y sartenes pequeños

Cocina portátil eléctrica CUKOR con patas antideslizantes

Esta es una cocina portátil eléctrica que constituye una muy buena alternativa en el mercado, especialmente para quienes buscan una de diseño bonito, pero a la vez eficiente. Tiene un diseño compacto y minimalista que agrada a muchos usuarios, además de cumplir eficientemente su función.

Así mismo, es multifuncional porque puede utilizarse para cocinar los alimentos mediante diversas técnicas como hervir y asar, entre otros. Su potencia es de 1500W. Además, contiene solo 1 quemador que está fabricado en hierro fundido. Igualmente incluye un termostato que permite regular su potencia. También tiene un piloto de encendido que señala si la cocina está caliente. Trae incorporado un fusible cuya función principal es evitar el sobrecalentamiento. En consecuencia, la cocina se apaga y prende para mantener la temperatura constante.

Vale destacar que el resto del cuerpo de la cocina se encuentra fabricado en acero inoxidable, gracias a lo cual es bastante resistente. Incluso puede soportar utensilios de cocina con un peso promedio de 9 Kg. Esta cocina portátil a gas tarda unos 10 minutos aproximadamente en calentarse, mientras que para enfriarse requiere de 10 minutos.

Mejores opiniones sobre la cocina portátil eléctrica CUKOR con patas antideslizantes

“Es un dispositivo elegante a un buen precio. Muy potente”

“Funciona a la perfección. Además es muy fácil de limpiar”

“Es excelente. Tiene buena potencia y se puede cocinar de todo en ella”

Pros

  • Con termorregulador de protección
  • Con patas antideslizantes
  • Protegida contra el sobrecalentamiento

Contras

  • Muy pequeña
  • Sin asas de transporte
  • Tarda en enfriarse

Cocina portátil eléctrica SUNAVO con 6 niveles de temperatura

Esta cocina portátil eléctrica es una de las opciones más solicitadas por los usuarios en el mercado. Tiene forma cuadrada y presenta un diseño elegante, pero a la vez sencillo. Gracias a que se encuentra fabricada en acero inoxidable es muy resistente y duradera.

A diferencia de otras cocinas portátiles eléctricas, esta funciona con el mecanismo de tecnología de tubo de calentamiento. En consecuencia, el tiempo de cocción se ve reducido y el equipo incrementa su eficiencia en un 20% aproximadamente. El quemador está constituido por una placa de hierro fundido que tiene un diámetro promedio de unos 18 cm. Debido a su forma plana, se sugiere que se utilicen utensilios de cocina planos también. Su potencia es de 1500W.

Igualmente, en la parte frontal de la cocina hay un termostato que se utiliza para regular la potencia. Además incluye un piloto de encendido que ayuda a evitar posibles accidentes con quemaduras, pues indica cuando la placa está caliente. También tiene unas asas de transporte que sirven para mover la cocina incluso cuando aun está caliente. Finalmente, es importante recordar que no se debe tocar la superficie metálica de la cocina cuando está encendida, pues esta también se calienta.

Mejores opiniones sobre la cocina eléctrica SUNAVO con 6 niveles de temperatura

“Excelente. Es muy útil para calentar comida y para preparar café y leche”

“Una muy buena compra. Excelente alance precio / calidad”

“Calienta rápido y la potencia se gradúa muy bien”

Pros

  • Tiene 6 niveles de potencia
  • Con asas de transporte
  • Tecnología tubo de calentamiento

Contras

  • 1 quemador
  • Es pequeña
  • Un poco lenta

Cocina portátil eléctrica Tristar 2500W

La cocina portátil eléctrica Tristar es una de las opciones más solicitadas por los usuarios, pues resulta muy fácil de utilizar y además es eficiente en sus funciones de calentado y cocción. De diseño sencillo y sobrio, su color es blanco y sus dimensiones son ideales para almacenarla en espacios reducidos.

Al igual que otras cocinas portátiles eléctricas, esta posee 2 quemadores de distinto tamaño. El más pequeño mide 155 mm de diámetro, mientras que el más grande tiene un diámetro de 185 mm. Incluye 2 termostatos que permiten seleccionar entre 5 niveles de potencia para cada quemador. Así mismo, tiene 2 pilotos de encendido que señalan si los quemadores se encuentran calientes.

Igualmente, tiene una base que es antideslizante, la cual es de gran ayuda, evitando que la cocina se desplace mientras se usa. No tiene asas para transportarla. En consecuencia, el usuario debe tener cuidado al manipularla, pues puede sufrir alguna quemadura. Debido a que los quemadores son pequeños, deben utilizarse utensilios (sartenes y ollas) pequeños.

Mejores opiniones sobre la cocina portátil eléctrica Tristar 2500W

“Es impresionante. Funciona perfectamente. La uso como cocina habitual y nunca me ha dado problemas”

“Es un buen producto. Lo recomiendo totalmente como alternativa provisional”

“Funciona de maravilla. Alienta rápido y deja muy bien hecha la comida”

Pros

  • Es potente
  • 5 niveles de potencia
  • 2 quemadores

Contras

  • Quemadores pequeños
  • Sin asas de transporte
  • Costosa

Cocina portátil eléctrica Duronic con asas

La cocina portátil eléctrica Duronic es una muy buena alternativa para los que están en la búsqueda de un artefacto culinario eficiente y seguro. Está constituida por 2 quemadores y tiene un diseño elegante y sobrio, todo en color negro.

Así mismo, los quemadores son de tamaños y potencias distintas. El más grande mide 187 mm y tiene una potencia de 1500W, mientras el más pequeño mide 152 mm y su potencia es de 1000W. igualmente, cada quemador cuenta con un termostato que permite regular su potencia. Es importante destacar que cada uno tiene 3 nieles de potencia. Tiene dos pilotos de encendido que señalan cuando la cocina está funcionando y caliente.

Esta cocina portátil eléctrica es muy segura. Gracias a sus patas antideslizantes, su base se mantiene muy estable sobre cualquier superficie. Además cuenta con asas e transporte a ambos lados, las cuales permiten manipular la cocina en todo momento, incluso si está caliente. Finalmente, es compatible con utensilios de cocina fabricados con todo tipo de material. Aunque por el tamaño reducido de sus quemadores, se sugiere que los utensilios a utilizar no sean de gran tamaño.

Mejores opiniones sobre la cocina portátil eléctrica Duronic con asas

“Es buena, tarda menos de lo esperado en encender. Excelente calidad”

“Cumple eficientemente con su función. Muy fácil de utilizar”

“Es de buena calidad. Muy útil y eficiente”

Pros

  • 2 quemadores
  • Tiene asas de transporte
  • Potencia regulable

Contras

  • Costosa
  • Es pesada
  • Para utensilios pequeños

Cocina portátil eléctrica Rommelsbacher de acero inoxidable

Este es una cocina portátil eléctrica de buena calidad que cuenta con gran aceptación por parte de los usuarios. A pesar de su diseño sencillo y sobrio es altamente eficiente en lo que se refiere a la cocción de alimentos. Es totalmente plateada y su diseño es muy sencillo.

Posee solo 1 quemador cuyo diámetro es de 220 mm aproximadamente. A pesar de que es un poco más grande que los quemadores de otras cocinas de su tipo, sigue siendo pequeño. Así mismo, la potencia de esta cocina es de 2000W y tiene 7 niveles de potencia. Esa potencia se regula mediante un termostato que se ubica en la parte frontal.

El material en el que está fabricada es acero inoxidable y el quemador es de hierro fundido. Además tiene unas patas que son de goma antideslizante. Esto permite que la cocina se mantenga estable, sin moverse. Finalmente, es importante destacar que la cocina se encuentra protegida contra el sobrecalentamiento.

Mejores opiniones sobre la cocina portátil eléctrica Rommelsbacher de acero inoxidable

“Es un buen producto. Calienta muy rápido”

“Una buena compra. Cumple con las expectativas. La recomiendo”

“Funciona perfectamente. Es muy fácil de utilizar”

Pros

  • Potente
  • Tiene 7 niveles de potencia
  • Acero inoxidable

Contras

  • Sin asa de transporte
  • Pequeña
  • Costosa

Las 3 mejores marcas de cocinas portátiles eléctricas

Las cocinas portátiles eléctricas siempre son una inversión importante porque constituyen un utensilio auxiliar que el usuario puede utilizar en momentos de contingencia. Es por esto que, con la finalidad de realizar una buena inversión, es importante saber acerca delas distintas marcas. Es por esto que, a continuación se describen las 3 mejores marcas de cocinas portátiles eléctricas.

3. Ardes

Esta es una marca de origen italiano que desde su fundación en 1962 ha logrado ubicarse entre los mejores fabricantes de cocinas eléctricas de dicho país. Posteriormente diversificó su catálogo de productos.

El éxito y aceptación de los productos Ardes en el mercado global se debe a que su objetivo fundamental es elaborar productos fáciles de usar, funcionales, eficientes y especialmente, que puedan satisfacer las necesidades de los usuarios. Además de esto, se encuentran a la vanguardia tecnológica, siempre innovando y creando nuevas propuestas.

2. Duronic

Esta es una marca de productos de consumo que es originaria de Reino Unido. Se fundó en el año 2005 y se cuenta entre las mejores por la calidad y eficiencia de sus productos.

Cuenta con un amplio catálogo de productos, como por ejemplo cocinas eléctricas, aspiradoras, calefactores y lámparas, entre muchos otros. El objetivo primordial de esta marca es facilitarle al usuario las tareas del día a día mediante la creación de equipos de avanzada tecnología y de eficiencia comprobada. Igualmente cuenta con un equipo multidisciplinario altamente capacitado y dispuesto en todo momento a proporcionarle al cliente la atención y asesoría necesarias en la adquisición de sus productos.

1 .Tristar

Tristar es una marca que, a pesar de que tiene su sede principal en la ciudad de Tilburg, en los Países Bajos, se encuentra presente en otros países europeos. Es muy reconocida como fabricante de electrodomésticos de excelente calidad.

El lema de la marca es “Productos básicos inmejorables” y los principios por los cuales se rige son: sensatez y accesibilidad. En consecuencia, todos sus productos son muy fáciles de utilizar y eficientes, además de tener un precio realmente accesible a la gran mayoría de los usuarios. Es por esto que orgullosamente dicen que “la calidad no debería ser un lujo”, por lo que se esmeran en fabricar productos buenos a bajos costos.

Tipos de cocinas portátiles eléctricas y beneficios de su uso

Las cocinas portátiles eléctricas no son únicas, sino que existen varios tipos de ellas. El criterio principal que se utiliza para clasificarlas es la cantidad de quemadores que tienen. En consecuencia vamos a tener dos tipos de cocinas portátiles eléctricas: con 1 quemador y con 2 o más quemadores.

Cocinas portátiles eléctricas de 1 quemador

Tal como se puede inferir, estas cocinas son aquellas que solo cuentan con 1 quemador. Estas son cocinas de tamaño reducido que generalmente se utilizan para realizar viajes e ir de camping. A pesar de su tamaño pequeño, suelen ser cocinas eficientes con una buena potencia.

Cocinas portátiles eléctricas de 2 o más quemadores

Estas son cocinas más grandes. Las de 2 quemadores son las frecuentes. Suelen ser de mayor potencia que las cocinas portátiles eléctricas de 1quemador y esa potencia se encuentra distribuida entre sus quemadores. Por ejemplo, en una cocina cuya potencia es de 2500W, un quemador será de 1000W y el otro de 1500W. Aparte de utilizarse en viajes, hay usuarios que las utilizan como cocinas regulares en sus hogares

Beneficios de su uso

Las cocinas portátiles eléctricas son artefactos muy prácticos y fáciles de utilizar. Si bien es cierto que su potencia no se acerca a la de una cocina convencional, cumplen eficientemente con el cocinado y calentamiento de alimentos. Son ideales para tenerlas en ciertos lugares como por ejemplo la oficina, un hogar secundario o un autocaravana.

A pesar de que no son recomendadas como cocinas de uso diario debido a que esto reduciría su vida útil, sí se recomiendan como artefactos auxiliares que pueden ser utilizados en momentos de contingencia. Además de esto, son cocinas que no generan un impacto ambiental negativo, pues no producen ningún tipo de emanaciones gaseosas.