En los días de invierno o en zonas donde el frío reina es conveniente hacerse con un tendedero eléctrico para secar la ropa correctamente y evitar que se impregne el olor a humedad en las prendas.
La tecnología y construcción los hace tan versátiles que puedes colgarlos en la pared o dejarlos en el suelo sin que lleguen a ocupar mucho espacio, no consumen tanta electricidad y es muy fácil movilizarlos.
No perdamos más tiempo y comencemos viendo los 10 mejores tendederos eléctricos más prácticos del momento.
Tendedero Eléctrico Foxydry Air de Pared y techo
La primera opción se trata de un tendedero para usuarios más exigentes. Está elaborado en aluminio y acero con suficiente espacio y buena capacidad de carga. Puede instalarse tanto en el techo como en la pared.
Una alternativa bastante cómoda a la hora de tender la ropa, incluso prendas grandes como sábanas y toallas. Está provisto de una lámpara led para iluminar el área y ventiladores convencionales para ayudar a secar más rápido las prendas. Incluye un mando a distancia para plegar y desplegar con facilidad.
Si llegase a conseguir obstáculos tiene la capacidad de detenerse inmediatamente.
Mejores opiniones del Tendedero eléctrico Foxydry Air de pared y techo
Es excelente y no hace ruido.
Lo he colgado del techo y funciona genial, me da el espacio que necesito sin entorpecer mi paso y la luz me ayuda a retirar la ropa por la noche sin problemas.
Es una de las mejores compras que hemos hecho en casa.

Pros
- Incluye lámpara Led y ventiladores
- Se maneja mediante mando a distancia
- Permite colgar prendas grandes

Cons
- Dispone de buena capacidad
- Su precio es muy elevado
- Los ventiladores no generan calor
Tendedero Eléctrico Plegable InnovaGoods
El turno es para un tendedero eléctrico de diseño compacto y plegable que puedes usar conectado a la red eléctrica o como tendedero normal. Está fabricado con aluminio y plástico. Es de fácil montaje y almacenaje.
Su diseño es muy versátil, dispone de un espacio en el que puedes secar hasta dos pares de zapatos simultáneamente. Tiene suficientes barras para tender la ropa holgadamente y puedes jugar con la posición de sus alas según la cantidad de prendas que deseas tender. Es resistente y antideslizante.
Su consumo eléctrico es bastante bajo, no tienes que preocuparte por algún incremento en tu facturación.
Mejores opiniones del tendedero eléctrico plegable InnovaGoods
Calienta muy bien y rápido
Me ayuda mucho a secar la ropa durante el invierno y he quedado satisfecha con los resultados, además de que no incrementa mis pagos por consumo eléctrico, me parece genial.
Solo puedo recomendarlo confiadamente.

Pros
- Útil para prendas de bebés
- No quema al tacto
- Puedes secar zapatos

Cons
- No admite prendas grandes
- Precio extremadamente alto
- Es un tanto endeble
Tendedero Eléctrico Plegable Homcom Tres niveles
Este tendedero plegable y estable consta de tres niveles flexibles que puedes mover según tu necesidad, bien sea inclinado o dejarlo totalmente vertical. Es perfecto para espacios reducidos y muy ligero.
Cada una de sus barras calienta de manera uniforme, cuenta con un interruptor para apagar o encender sin tener que desconectarlo de la red eléctrica. El consumo energético es bajo. Si necesitas colocar prendas grandes, debes doblarlas para lograr el cometido ya que sus barras son pequeñas y no soportan mucho peso.
Va secando en primer lugar, la ropa que entra en contacto directo con las barras.
Mejores opiniones del tendedero eléctrico plegable Homcom tres niveles
Estoy sorprendida con su capacidad
Puedo colgar prendas grandes y pequeñas por igual sin sentirme limitada, llevo ya varios días de uso y me parece espectacular. Lo he usado en la cocina o en el cuarto de baño y no estorba para nada.
Sin duda lo recomiendo.

Pros
- Seca bien
- Es muy cómodo
- Buena relación calidad-precio

Cons
- Entrega a pie de calle
- Para secar debe tocar las barras
- Poco útil con ropa muy mojada
Tendedero Eléctrico Plegable Homcom con alas
Con este tendedero tienes múltiples opciones para colgar tus prendas según la cantidad y el tamaño de las mismas. Dispone de una base estable y resistente en forma de X y un marco reforzado de gran durabilidad.
Las prendas más grandes puedes doblarlas y usar la parte central para secarlas ya que sus barras son más largas. Las barras de los laterales son algo más pequeñas perfectas para paños pequeños, franelas y ropa de niños. Puedes ahorrar más espacio colocando la ropa en perchas y tender un poco más en cuanto a cantidad.
Al finalizar pliegas y guardas con facilidad en cualquier espacio.
Mejores opiniones del tendedero eléctrico plegable Homcom con alas
Es una herramienta muy práctica para secar la ropa.
Lo he pedido para usar en invierno y dejar de tender la ropa en los radiadores, desde que lo tengo me ha facilitado la vida. La verdad es muy cómodo.
Para secar las toallas, es lo mejor.

Pros
- No pesa
- Embalaje robusto
- Seca muy bien

Cons
- No tiene temporizador
- Se debe doblar la ropa larga
- Es muy bajita
Tendedero eléctrico Asciugottol Sirge con Alas
Se trata de un tendedero eléctrico con alas y barras gruesas perfectas para ayudarte a secar tu ropa durante toda la noche o algunas horas. Para mayor efectividad y rapidez en el secado se recomienda dar vueltas a la ropa cada cierto tiempo.
Su temperatura permanece estable y no es exagerada, es decir, no te quema si colocas los dedos en ella, esto también contribuye a un bajo consumo energético. Su capacidad de soporte es media. Puedes usarlo incluso en verano sin conectarlo a la electricidad.
Dispone de un interruptor anticaída protegido por led. Se pliega totalmente de manera sencilla.
Mejores opiniones del tendedero eléctrico Asciugottol Sirge con alas
Funciona buenísimo, me encanta.
Lavo cada semana y me parece genial, la temperatura es estable, no daña mi ropa y en cuestión de horas ya la tengo seca. Su distribución es perfecta, puedo tender bastantes prendas sin que les deje olor a humedad.
Puedo recomendar totalmente su compra.

Pros
- Funciona muy bien
- Permite tender bastante ropa
- Se pliega fácilmente

Cons
- Las barras de sujeción se salen
- El envío es costoso
- Un poco bajo
Tendedero eléctrico Bakaji
Práctico, cómodo y plegable, así es este tendedero de Bakaji. Dispone de varias barras de aluminio ubicadas en el centro y los laterales del mismo en las cuales puedes tender tu ropa con facilidad. Puedes usar con o sin calefacción según la temporada climática, gracias a ello puedes darle uso durante todo el año.
La temperatura la alcanza en cuestión de pocos minutos y la mantiene durante todo el proceso de secado circulando de manera homogénea. Está diseñado para todo tipo de prendas, incluso las delicadas.
Para almacenar es muy práctico, no ocupa nada de espacio, puedes guardar incluso detrás de las puertas.
Mejores opiniones del tendedero eléctrico Bakaji
Me parece muy útil ya que no tengo secadora.
Es una maravilla porque lo he usado durante todo el año y funciona muy bien. La ropa delicada la cuida perfectamente y no consume mucha energía a pesar de que la uso durante varias horas.
Es una excelente ayuda en invierno.

Pros
- Calienta uniformemente
- Funciona en invierno y verano
- Es ligero

Cons
- Seca solo donde coloca las prendas
- No vale para ropa pesada
- Debe rotar permanentemente la ropa
Tendedero eléctrico Orework
Este tendedero eléctrico Orework está diseñado para secar toda tu ropa en el interior de la casa sobre todo si vives en zonas frías o estás en invierno. Es muy útil para la ropa del bebé y otras prendas delicadas.
Tiene un diseño plegable que permite guardarlo en espacios limitados. Está fabricado en aluminio con patas de plástico de gran resistencia y durabilidad. No es nada pesado, puedes trasladarlo sin esfuerzo. Permite colgar ropa en horizontal y vertical en sus barras centrales y laterales. Dispone de un interruptor On/Off que limita el uso del consumo eléctrico.
Está protegido contra agentes externos y el agua.
Mejores opiniones del tendedero eléctrico Orework
Una noche basta para secar toda la ropa
Tenía algunas dudas antes de comprarlo, pero la verdad que me ha sorprendido; calienta muy rápido y mi ropa se seca sin malos olores, incluso las toallas. Me tiene bastante emocionada.
Funciona mejor de lo esperado.

Pros
- Cumple muy bien su función
- No consume mucha energía
- Perfecto para jerseys

Cons
- Es un poco bajo
- Tiene pocas barras
- Se siente algo endeble
Tendedero eléctrico Vip4vip
Se trata de un tendedero de diseño sencillo y un poco más pequeño, pero bastante funcional. Es ligero, se puede usar en interior y exterior, con la diferencia de que dentro de la casa funciona con la corriente eléctrica y en el exterior con el calor del sol en verano.
Tiene pocas barras de aluminio, pero largas lo que da capacidad de tender al menos una lavadora. Dispone de un interruptor On/Off iluminado con el que puedes apagarlo sin necesidad de desconectar de la red eléctrica. Tiene bajo consumo, así lo dejes funcionando toda la noche.
Calienta rápidamente y se enfría de igual manera.
Mejores opiniones del tendedero eléctrico Vip4vip
Buen producto plegable, funciona de lo mejor.
Apenas presiono el interruptor comienza a calentar y de una vez la ropa va absorbiendo el calor. Me decanté por este modelo porque es muy ligero y no ocupa espacio en la casa.
Puedo recomendarlo con total seguridad.

Pros
- No es pesado
- Seca rápido
- Es muy silencioso

Cons
- Las barras exteriores no calientan
- Necesita rotar las prendas para secar
- Soporta poco peso
Tendedero eléctrico InnovaGoods con Flujo de aire Breazy
Es un tendedero con flujo de aire natural pensado para colgar ropa y accesorios de manera sencilla durante los días lluviosos o fríos. Funciona conectado a la red eléctrica.
Tiene en total doce barras en las que puedes colgar hasta una carga de lavadora completa. Es perfecta para casas con espacios reducidos o para usar en el baño para colgar las toallas. Su diseño es muy innovador, sus baldas son regulables en altura y posición lo que facilita tender prendas un poco largas.
Dispone de ruedas para facilitar el movimiento aun con ropa.
Mejores opiniones del tendedero eléctrico InnovaGoods con flujo de aire breazy
Producto muy útil para días de invierno.
Lo hemos montado según las instrucciones y tardamos poco tiempo en ello. Puedo mover sus estantes de manera independiente y aprovechar al máximo el espacio que ofrece. Estoy feliz de haberlo comprado.
La verdad, es muy práctico

Pros
- Construcción sólida
- Práctico y robusto
- Fácil de montar

Cons
- Viene completamente desmontado
- Tiene poca potencia
- Seca lentamente
Tendedero eléctrico Orework Toallero
Es el tendedero más pequeño de la selección, sin embargo, puedes colgar toallas grandes cómodamente. Puedes conectarlo a la red eléctrica o utilizarlo sin ella en días calurosos. Está fabricado en aluminio. Destaca por ser de bajo consumo y ocupar poco espacio.
Su base le brinda mucha estabilidad y ayuda a soportar el peso de la ropa o las toallas. Puedes ubicarlo tanto en el baño como en cualquier lugar de la casa. Cuenta con un interruptor On/Off para no desconectarlo de la red eléctrica. Mantiene una temperatura estable la cual ayuda a secar rápidamente.
No es voluminoso ni pesado.
Mejores opiniones del tendedero eléctrico Orework toallero
Perfecto para las toallas
Busqué varias opciones que no consumiera tanta energía eléctrica y este fue el que me encantó. Después de usarlo puedo decir que calienta muy rápido y bastante, mis toallas quedan secas en pocos minutos.
Ayuda también con la temperatura del baño, lo recomiendo totalmente.

Pros
- Ligero y cómodo
- Ideal para toallas grandes
- Calienta bastante

Cons
- Resulta un poco endeble
- El cable es corto
- No permite regular la temperatura
¿Cómo funcionan los tendederos eléctricos?
Los tendederos eléctricos cumplen con la función de secar la ropa en menos tiempo en comparación con un tendedero exterior. La forma de trabajar es la siguiente:
Su diseño está compuesto por varias barras en toda su extensión; a través de estas barras circula el calor emitido por un calefactor eléctrico que hace la función de secar de manera rápida las prendas, una vez conectado a la corriente, el calor generado se distribuye de manera uniforme en toda la ropa.
Tiene la ventaja de que no daña la vestimenta porque solo va colgada en él, no consume mucha energía eléctrica y tampoco ocupa mucho espacio ya que puede plegarse fácil y rápidamente.
Las 5 mejores marcas de tendederos eléctricos
Comprar un producto por recomendación de la marca genera más confianza a la hora de invertir, por ello seleccionamos cinco de las más comunes según la valoración de los clientes.
Orework
Es una marca relacionada con artículos de ferretería donde el cliente puede encontrar desde un simple tornillo hasta las herramientas más complejas e imprescindibles para ejecutar tareas de bricolaje bien sea dentro o fuera del hogar y el jardín. La gama de productos es bastante extensa para garantizarle al usuario un trabajo de calidad.
Amazon Basics
Una marca que quizá observas mucho en cualquier clase de productos, y en casi todas las secciones de la página, se trata de la marca blanca de la tienda online Amazon, cubre artículos básicos, tecnológicos y domésticos a un precio asequible garantizando siempre una buena relación entre el precio y la calidad del producto.
Homcom
Otra marca de renombre dentro de la plataforma de Amazon que muestra amplios catálogos de productos para el hogar, enfocándose en todo lo que tiene ver con la decoración, mobiliarios y sus respectivos accesorios. Además de ello, también destacan en artículos infantiles, deportivos y para el jardín cuidando ante todo la calidad y la excelencia.
InnovaGoods
Una marca española respaldada por más de treinta años de experiencia en la fabricación e importación de productos innovadores y de tendencia dirigidos a todo tipo de clientes a nivel mundial. Ocupan multitud de categorías entre las que destacan la línea de electrodomésticos, herramientas para la organización, decoración y climatización del hogar y el jardín, línea de cuidado personal, deportivo, de entretenimiento y más.
Foxydry
Investigación, desarrollo, experiencia y habilidad son las cuatro palabras que simbolizan a esta marca dedicada a la producción y venta de tendederos eléctricos con características especiales para ahorrar espacio cuidando los mínimos detalles para ofrecerle al cliente artículos que cubran por completo su necesidad aportando soluciones a problemas específicos.