Cada vez son más las personas que quieren disfrutar de las bondades de las barras de sonido en sus casas. Tener una barra de sonido hace que la experiencia sonora sea mayor, de aquí que cada vez más familias las tengan en su hogar.

Si estás pensando en poner una barra de sonido para mejorar el sonido de tu televisión, estás en el artículo adecuado. Te vamos a dar todas las claves para que le puedas sacar el máximo partido y así puedas crear un pequeño cine en tu casa.

¿Qué es y qué función tiene una barra de sonido?

Una barra destaca por su forma características, siempre es una barra alargada y fina que tiene integrados varios altavoces para que la experiencia de sonido sea positiva. Además, las barras de calidad siempre están acompañadas de tecnología a través de la cual se consigue que la experiencia sonora sea muy superior a la de la televisión. Realmente se presenta como un complemento muy interesante.

La función principal de la barra de sonido es conseguir mejorar el sonido de la televisión. Eso permite obtener una experiencia cercana a la del cine. Concretamente mejoran la nitidez, volumen y detalle del audio, lo cual hace que la experiencia sea mucho más inmersiva.

Cuando optamos por una barra de sonido y la configuramos correctamente, podemos darnos cuenta de que los diálogos son mucho más claros, es decir, cuesta mucho menos esfuerzo seguir la película o serie. A eso hay que añadir un sonido envolvente. No llega a la calidad de un sistema de home cinema completo, pero es suficiente para tener una buena experiencia.

La barra de sonido normalmente se suele colocar justo debajo del televisor. Así se consigue una mejor experiencia sonora. Lo que está claro es que, si queremos disfrutar de una buena experiencia, siempre debemos optar por barras de sonido de calidad.

En Zococity.es podemos encontrar muchas barras de sonido, pero no todas nos van a ofrecer los mismos resultados. Para tener la certeza de que hemos realizado una buena compra y vamos a poder disfrutar al máximo de las películas, recomendamos las barras de calidad. 

Tiene que tener la potencia y tecnología necesaria como para poder conseguir que la experiencia sea la buscada. En la medida de lo posible deberás evitar ahorrar unos euros y sacrificar calidad. Hablamos de un tipo de altavoz que puede durarnos muchos años, es decir, cuando realizamos la compra siempre debemos pensar como una compra a largo plazo. Si lo haces le sacarás mucho provecho.

¿Dónde colocar el subwoofer de una barra de sonido?

Como nos indican los expertos en sonido de Zococity, para que la experiencia sea completa es importante que la barra de sonido venga acompañada de un buen subwoofer.

Para poder sacarle el máximo partido es importante colocar el subwoofer en el punto adecuado. Si no lo haces podrás tener la certeza de que la experiencia no será todo lo positiva que buscas.

Cuando lo colocamos en un salón, lo más recomendable es ponerlo a la izquierda del mueble de televisión, en el suelo suele ser una buena opción. Las ondas emitidas se van a distribuir por el aire, por lo que es importante encontrar la localización adecuada.

No siempre es la mejor opción ponerlo al lado del televisor y en el suelo. Si tras realizar esa colocación te das cuenta de que la experiencia sonora no es buena, busca otras opciones. Tómate algo de tiempo para encontrar la localización ideal. Así podrás tener la certeza de que el sonido que vas a obtener en los próximos años será el adecuado. Merece la pena investigar un poco sobre la localización para certificar que estamos sacando la máxima calidad al sonido que nos ofrece la barra de sonido.

¿La barra de sonido encima o debajo de la tele?

Suele ser una de las dudas más comunes, pero como nos indican desde Zococity, la respuesta más sencilla es colocarla donde más nos guste. La verdad, la colocación no afectará en el sonido, lo que quiere decir que en este aspecto tendremos que fijarnos más en el nivel estético.

Para tomar una decisión acertada tenemos que tener en cuenta los cables y espacio que tenemos en cada una de las zonas. Normalmente los cables suelen quedar mejor cuando ponemos la barra en la parte inferior del televisor. Además, a nivel estético suele quedar mejor en la parte inferior del televisor, pero en ocasiones ponerla encima puede ser la mejor solución.

Es verdad que puede ser una buena opción probar tanto encima como por debajo de la tele, pero si estás en una estancia corriente, te darás cuenta de que la calidad del sonido será la misma. Es más importante localizar en el lugar correcto el software que la barra de sonido. Si optas por colocarla siempre encima o debajo de la tele, siempre tendrás la certeza de obtener una buena calidad de sonido.

Por otra parte, para sacar el máximo partido a la barra de sonido es importante que configures la misma correctamente. Los modelos más modernos cuentan con diferentes opciones de sonido. Según el tipo de contenido que vayas a escuchar, la configuración de la barra deberá ser uno u otro. Así la experiencia auditiva será de más calidad y en consecuencia podrás tener la certeza de disfrutarla al máximo.

A la hora de adquirir una barra de sonido deberás fijarte en la potencia y características. Cuantas más opciones tenga, más partido podrás sacar. Eso sí, siempre deberás asegurarte de que la configuración es la adecuada para obtener el sonido necesario en cada momento. Para conseguirlo, te recomiendo leer con calma las instrucciones.