Uno de los mayores inconvenientes en invierno es mantener la temperatura adecuada al dormir para garantizar un sueño reparador. Lograrlo mediante la calefacción de la casa no es barato e ir a dormir envuelto en mil piezas de ropa no es muy cómodo. Así que las mantas eléctricas son una buena opción para lograr una temperatura corporal y de cama uniforme en la primera fase de la noche. Incluso para calentar el colchón antes de acostarse o simplemente para estar en tu sillón favorito.

Por otra parte, las mantas eléctricas también son un accesorio terapéutico muy útil para tratar afecciones musculares. Como seguramente sabes, el calor es un elemento que aplicado de forma adecuada reduce la inflamación muscular y aumenta la circulación sanguínea, aliviando las contracturas y disminuyendo el dolor. Igualmente son útiles para dar calor a personas con hipotermia o en cama con problemas de movilidad

Pero para usar una manta eléctrica esperas que ésta sea de buena calidad, segura, cómoda, de bajo consumo eléctrico y duradera. Por esto, a continuación te comento las 8 mejores mantas eléctricas que se ofrecen en el mercado on line, que te garantizan sobre todo calor adecuado y seguridad.

Manta eléctrica Imetec Intellisense microfiber

Esta manta eléctrica la puedes elegir en tamaño individual o matrimonial y está hecha de microfibras de poliéster en color castaño oscuro o café con dorso color crema. Tiene un mando que permite seleccionar entre 5 niveles de temperaturas y una función de calentamiento rápido, siendo programable para apagarse automáticamente en 1 o en 9 horas.

Además, dispone de un sistema de seguridad patentado que controla la temperatura y, en caso de anomalías, interviene rápidamente apagando el producto. Por otra parte, posee un sensor de temperatura que mantiene automáticamente el mismo nivel de confort seleccionado durante todo el período de funcionamiento programado. La manta se puede lavar a mano o a máquina a 40 °C, previo desenchufar el cable con el control.

Mejores comentarios de la manta eléctrica Imetec Intellisense microfiber

Queda genial encima del sofá porque tiene un estampado precioso. Lo mejor es el mando y las 6 diferentes temperaturas que puedes poner

Me arrepiento de no haber comprado antes una manta eléctrica, pues la verdad es que es un calor muy agradable y con muy poco consumo.

Es muy útil, ya que permite estar cómodo sin tener que usar la calefacción, incluso usando las potencias más bajas.

Pros

  • Sistema de seguridad
  • 6 niveles de temperatura
  • Apagado automático programable

Contras

  • No calienta en los bordes
  • Potencia algo baja
  • Incomodidad del cable del mando

Manta eléctrica Imetec Adapto Velvet Square

El presente modelo viene en tela gris a cuadros en un tamaño de 150 x 95 cm y la parte interna en tejido sherpa. Dispone igualmente de mando mediante cable, pero en este caso ofrece 6 opciones de temperatura y se puede programar para apagarse automáticamente en 1, 3 o 9 horas.

Además, dispone del sistema de seguridad patentado Electro Block con un nuevo control electrónico y función de autodiagnóstico en cada encendido. Esto permite que el sistema se apague automáticamente en caso de fallas. De igual forma, si se te olvida programar apagado, este sistema apaga la manta eléctrica en 3 horas. Por otra parte, es lavable a mano o a máquina, siguiendo las instrucciones de la etiqueta y retirando previamente el mando.

Mejores comentarios de la manta eléctrica Imetec Adapto Velvet Square

Me ha sorprendido gratamente, es un calor uniforme y agradable. Perfecta para personas frioleras. Es muy suave y bonita a la vez.

Me encanta, opté por esta marca porque ya tengo una de hace años, pero es la pequeña del tipo almohadilla y la amo, pero quería una más grande.

Ya tenía un modelo anterior que arruinó mi gato, pero como lo había pasado muy bien entonces recompré esta nueva versión gris que es aún más suave y tiene un nuevo mando a distancia.

Pros

  • Temporizador de 3 niveles
  • 6 opciones de temperatura
  • Sistema de seguridad

Contras

  • No calienta en los bordes
  • Problemas de envío
  • Incomodidad del cable del mando

Manta eléctrica Imetec Adapto Velvet Tartán

Este modelo es básicamente igual que el anterior en cuanto a prestaciones, con su mando a distancia con luces LED que te permite seleccionar entre 6 niveles de temperatura y en 3 tiempos distintos para el apagado automático, 1, 3 y 9 horas. Así mismo, posee el sistema de seguridad que apagará la manta en 3 h si no la programaste o en caso de fallas lo hará de inmediato.

Sin embargo, es de mayor tamaño, 150 x 110 cm, y la tela viene en estampado tartán, es decir diseño clásico escocés. Además, cuenta con dos grandes bolsillos para envolver manos y pies y tenerlos siempre calientes.

Mejores comentarios de la manta eléctrica Imetec Adapto Velvet Tartán

Solo puedo estar satisfecho con esta nueva manta eléctrica que se calienta y tiene dos bolsillos anchos para meter cómodamente las manos y los pies en ella.

Un buen hallazgo esta manta Imetec, la recomiendo, ya que se calienta en un momento y te mantiene caliente incluso si afuera llueve por días.

Es muy superior a otros modelos que he tenido.

Pros

  • 3 tiempos y 6 temperaturas
  • Sistema de seguridad
  • Bolsillos para manos y pies

Contras

  • No calienta en los bordes
  • Problemas de envío
  • Incomodidad del cable del mando

Manta eléctrica Entil con 6 configuraciones de calor

Es una bella manta reversible, con tela de franela de color castaño en la parte superior, muy suave, en tanto la parte interna es de tejido sherpa blanco bastante mullido. La manta es amplia, de 130 x 180 cm, dispone de mando mediante un cable con pantalla LED, con opción a 6 niveles de temperatura, entre 35 y 50 °C, así como apagado automático a las 6 horas.

Se calienta rápidamente y de manera uniforme, contando con sistema de seguridad ante un posible sobrecalentamiento. Por otra parte, es lavable tanto a mano como en máquina a máximo 30 °C, retirando previamente el control.

Mejores comentarios de la manta eléctrica Entil con 6 configuraciones de calor

Utilizando el número 3 de los 6 ajustes de temperatura se logra un agradable calor y se calienta rápido, además está hecha de materiales de buena calidad.

¡Esta es la cosa más increíble que probablemente haya comprado tratando de mantener caliente la cama durante los meses más fríos!

Esta es la manta eléctrica perfecta que necesitas para mantenerte caliente. Es lo suficientemente grande como para cubrir todo mi cuerpo. Normalmente lo uso para calentar mi cama antes de irme a dormir y hace el trabajo muy bien.

Pros

  • Sistema de seguridad
  • Rápido calentamiento
  • 6 niveles de temperatura

Contras

  • Fallas del controlador
  • Una sola opción de tiempo
  • Interfaz del control poco amigable

Manta eléctrica Entil con 10 niveles de calentamiento

Este otro modelo Entil es una manta individual gris de 150 x 80 cm, hecha con lana coral y textil no tejido de alta calidad. Además, cuenta con 10 niveles de temperatura para seleccionar y 9 opciones de tiempo para ajustar el apagado automático. Adicionalmente, alcanza un calentamiento rápido y dispone de sistema de seguridad para apagarse en caso de sobrecalentamiento.

Por otra parte, incorpora un sistema de cintas de sujeción para fijarla al colchón para evitar que se deslice. El mando tiene una interfaz más práctica que el modelo anterior.

Mejores comentarios de la manta eléctrica Entil con 10 niveles de calentamiento

En casi segundos la cama se torna acogedora y cálida, además, el apagado automático también funciona perfectamente.

¡Buena calidad y el precio también es apropiado! ¡Ahora puede llegar el invierno! 

Busqué durante mucho tiempo una buena manta eléctrica, pero finalmente hice una buena compra con esta manta eléctrica. Puedes ajustar la temperatura y el tiempo muy bien. Se calienta rápido.

Pros

  • Calienta rápido
  • Control de tiempo y apagado automático
  • Buena calidad/precio

Contras

  • No permite el lavado en seco
  • No hay opciones de color
  • Un solo tamaño

Manta eléctrica MaxKare con 6 niveles de calor

En este caso se trata de una gran manta de 130 x 180 cm, confeccionada en franela reversible azul y Shu blanco, muy cálida y elegante. Dispone de 6 niveles de ajuste de la temperatura, así como de 5 opciones para programar el autoapagado, desde 1 hora hasta 5 horas.

Por otra parte, cuenta con sistema de seguridad para apagarse automáticamente en caso de sobrecalentamiento. Además, la puedes lavar a mano o en máquina.

Mejores comentarios de la manta eléctrica MaxKare con 6 niveles de calor

Llevaba tiempo para comprarme una manta eléctrica y no me arrepiento, estoy muy contento con ella, tiene un tacto muy suave y empieza a calentar muy rápido.

Mi hijo siempre me había pedido una manta eléctrica, ahora duerme super bien, super calentito me ha dicho. Tiene diferentes niveles de calor y se puede apagar con una temporización para que no sea peligroso.

La manta es una maravilla además de ser grande y calentita. La compré para regalo y me gustó tanto que he comprado otra para casa.

Pros

  • Gran tamaño
  • Sistema contra sobrecalentamiento
  • 6 niveles de temperatura

Contras

  • No calienta en los bordes
  • Tarda algo en calentarse
  • No hay opciones de tamaño

Manta eléctrica Yorbay XL

Esta es otra opción de manta de 180 x 130cm, en este caso con solo 3 niveles de temperatura en el rango de 35 ºC a 45 ºC, aunque puede haber una variación de hasta 5 °C. No tiene alternativas para programar el autoapagado, sencillamente se apagará a las 3 horas y si requieres que continúe, simplemente la activas nuevamente.

Si la manta llegase a sobrecalentarse, su mecanismo de seguridad activará el apagado automáticamente. Su seguridad está garantizada con un certificado GS (Geprüfte Sicherheit, Seguridad comprobada). La manta es reversible, con un diseño muy elegante en color azul claro y bordes blancos con muy buen acabado. El control se desmonta para que puedas lavar la manta a mano o a máquina.

Mejores comentarios de la manta eléctrica Yorbay XL

La manta es super suave, calienta bien y rápido. Me preocupaba que sintiera demasiado calor y que hiciera efecto sauna, sin embargo calienta lo justo para estar cómodo y confortable.

¡Es espectacular!!!!! Es lo mejor que compre nunca .con el frio que está haciendo lo pongo en el 3 para que se caliente, luego lo paso al 1 y no pasas nada de frio. La recomiendo 100 x 100%

Esta fenomenal, es muy agradable, no pesa y calienta rápido. El color es precioso

Pros

  • Certificado GS (seguridad comprobada)
  • Seguridad ante sobrecalentamiento
  • Gran tamaño

Contras

  • No hay opciones de tamaño, ni color
  • No calienta en los bordes
  • Intensidad de calor algo baja

Manta eléctrica Navaris – Colcha XXL

Esta es una manta eléctrica de tamaño grande, 180 x 130 cm, hecha de microfibra con un acabado tipo tejido, con ambas caras iguales. Tiene un mando con 3 opciones de nivel de la temperatura y un temporizador que hace que se apague después de 3 horas encendida, para que no se produzca un sobrecalentamiento del sistema.

De hecho, este producto cuenta con el certificado GS (Geprüfte Sicherheit), es decir de seguridad comprobada. La puedes lavar en máquina a una temperatura no mayor a 30 °C, cuidando de extraer previamente el mando.

Mejores comentarios de la manta eléctrica Navaris – Colcha XXL

Manta de tacto muy agradable y suave, temperatura confortable, emite calor sin llegar a agobiar.

Dudaba en comprarla porque se me hacía caro. Pero vamos, que ha sido el mejor dinero gastado en mucho tiempo. Es super suave, cómoda, y calienta enseguida.

¡Perfecta! Súper suave y calentita (hasta sin encender), no pesa demasiado. ¡Un acierto!

Pros

  • Certificado GS (seguridad comprobada)
  • Apagado automático a las 3 h.
  • Ajuste de temperatura

Contras

  • Interfaz del control poco amigable
  • Solo 3 niveles de temperatura
  • Sin opciones de colores

Las 3 mejores marcas de mantas eléctricas

Existen muchas empresas en el mercado de textiles y accesorios para el hogar cuyas marcas incluyen mantas eléctricas. Las hay desde muy sencillas hasta las que disponen de mando a distancia, niveles de ajuste de temperatura y temporizador con apagado automático. De tal forma que es conveniente conocer algo de la experiencia y confiabilidad de las marcas que respaldan la manta eléctrica que decidas elegir.

Por esta razón, una vez comentadas las 8 mejores mantas eléctricas, veamos algunos datos respecto a las 3 mejores marcas de mantas eléctricas que ofertan en el mercado.

3. MaxKare

Esta es una marca comercial de la empresa multimarca Changchun Chengji Technology CO., LTD fundada en 2012. Esta empresa es un proveedor líder de teléfonos móviles y tabletas con sede en Shenzhen. Jilin, China (continental), que para 2018 presentó esta marca para incursionar con otras líneas de productos.

Entre ellas la comercialización de cinturones abdominales, camas hechas especialmente para uso médico, instrumentos eléctricos de acupuntura y mantas eléctricas para uso médico y doméstico, entre otros. Sus mantas eléctricas cuentan con todas las prestaciones requeridas hoy en día en este tipo de productos.

2. Entil

Esta es una de las múltiples marcas de la empresa Aukey Technology Co.,Ltd Limited Liability Company. Esta empresa es de capital chino, aunque inició actividades en Alemania en 2005, siendo formalmente fundada en 2013 y con sede principal en Shenzhen, China. Se trata de una empresa de comercio electrónico transfronterizo que aborda una extensa gama de líneas de producción y venta, siendo la principal la de productos de audio inalámbricos y de carga, así como otros accesorios móviles.

De igual forma, comercializa almohadillas térmicas eléctricas y mantas eléctricas que no sean para uso médico, baños de hidromasaje, calentadores de pies eléctricos o no eléctricos, entre otros productos. En el campo de almohadillas y mantas eléctricas, esta marca ofrece una variedad de modelos basados en alta tecnología.

1. Imetec

Esta es una empresa italiana que surgió en los años 70 del siglo XX, hoy en día difundida a nivel internacional y cuenta actualmente con tienda virtual. Es una empresa líder en el mercado italiano, al tiempo que está presente en 42 países. Su rápido éxito a pocos años de su comienzo se debió a su modelo de calienta camas, el primer sistema avanzado para el confort de la persona en la cama

La empresa posee diversas otras marcas, como por ejemplo, Bellissima en el sector de la belleza, que ha alcanzado también el liderazgo en Italia y en diversos países del mundo. En el sector de las mantas eléctricas dispone de variados modelos con los modernos elementos de confort y seguridad exigidos para estos accesorios.

¿Es malo dormir con manta eléctrica?

Una manta eléctrica es básicamente una estructura de tela, generalmente de poliéster, con un cableado interno y un termostato, que al conectar el aparato a un enchufe, proporciona calor.

Los primeros modelos de mantas eléctricas realmente representaban algún riesgo para la seguridad de los usuarios, entre otras cosas porque empleaban una conexión eléctrica directa, sin que mediase un transformador. Además, carecían de temporizador o de sistemas de seguridad que garantizaran el apagado automático. En estas condiciones el riesgo de sobrecalentamientos y cortocircuitos, así como los consiguientes posibles incendios, estaba presente.

Sin embargo, las mantas modernas de buena calidad incorporan un transformador que reduce el voltaje que circula a través de la manta. Por otra parte, constan de un temporizador que activa un sistema de apagado automático y de sistemas de protección contra el sobrecalentamiento.

Adicionalmente, los modelos actuales ofrecen la posibilidad de seleccionar el nivel de temperatura, de hecho te recomiendo que adquieras modelos que permitan al menos 3 niveles de temperatura. Sin embargo, aun considerando todos estos elementos, lo más recomendable es no pasar toda la noche con la manta encendida, ya que siempre puede haber problemas de sobrecalentamiento.

Además, recordemos que todo equipo eléctrico genera un flujo o campo magnético, que por muy leve que sea en estas mantas, tampoco es el caso de someterse excesivamente a sus efectos. Mi recomendación es emplear la manta eléctrica para calentar previamente el colchón, luego colocarla a una temperatura media y ajustar el temporizador a una o dos horas, de tal manera de crear un ambiente cálido que permita conciliar el sueño. Además recuerda que no debe tener contacto con agua, cuidarla de las garras de mascotas y usarla sobre la sábana encimera.