Gran parte de nuestra vida la pasamos en el mundo de los sueños, de hecho es un tercio o más del día. Por otra parte, este período de descanso es vital para nuestra salud física y mental, así que es muy importante que le prestes la debida atención al objeto central que facilita el descanso: el colchón.

Los colchones se fabrican de diversas maneras, los hay de muelles ensacados, de viscoelástica con núcleo de espuma de alta resiliencia y los hay con capas de viscografeno. No es un objeto barato y dado el servicio que presta, tratas de buscar un equilibrio entre precio y calidad. En este sentido, los colchones de viscoelástica de alta calidad se ubican en un punto de equilibrio entre comodidad, durabilidad y costo.

Si además incluyen la tecnología del grafeno, obtienes un colchón cómodo, higiénico, fresco, relajante y a un precio asequible. El colchón de viscografeno combina las cualidades del material viscoelástico, en cuanto a su capacidad de amoldarse al cuerpo, con las del grafeno, que es un adecuado disipador del calor y de la electricidad estática, así como también evita la acumulación de humedad y ejerce un efecto contra las bacterias y los malos olores.

Por tales razones, a continuación te comento los 8 mejores colchones de viscografeno que se ofrecen en el mercado on line, a fin de ayudarte en tu decisión de compra.

Colchón de viscografeno Imperial Confort Helsinki

Este es un colchón de alta calidad con un núcleo de espuma de polímero de alta resiliencia, acolchada con tejido Strech con 3 cm de grafeno. El cual contribuye a la disipación del calor y es repelente de la humedad. Lo que, unido a los tratamientos higiénicos especiales, contribuye a la disminución de la proliferación de bacterias, ácaros y hongos.

Por otra parte, tienen tratamiento antimanchas y es fácil de limpiar, ya que es de secado rápido. Además, se trata de un colchón de dos caras, fabricado con tejido strech en la cara superior y tejido airfresh transpirable en la cara inferior, con una altura total de 25 cm.

Mejores comentarios del colchón de viscografeno Imperial Confort Helsinki

¡Envío rápido y perfecto! Lo he dejado extendido durante 24 horas y el resultado increíble.

Ha sido una compra muy acertada. Los acabados son perfectos, la comodidad también lo es.

Empezaré diciendo que hacía años que no dormía así, buscaba un colchón duro con densidad alta y lo he encontrado.

Pros

  • Tratamiento higiénico
  • Fácil de limpiar
  • Doble cara

Contras

  • Algo duro
  • Pocos tamaños
  • Sin cubierta desenfundable

Colchón de viscografeno Imperial Confort Copenhague

Se trata de un colchón de dos caras, invierno y verano, con núcleo de espuma de alta resiliencia entre capas de TST, una capa formada por fusión de fibras no tejidas muy resistente y porosa. Adicionalmente, posee una capa acolchada, otra capa de tejido air fresh 3D transpirable en la cara de verano y tejido strech blanco de aloe vera y una capa de viscografeno en la cara de invierno.

Estas últimas capas mantienen la temperatura idónea del colchón, además de protegerlo de sustancias perjudiciales para la salud como ácaros, hongos y bacterias. En total alcanza un espesor de 35 cm.

Mejores comentarios del colchón de viscografeno Inperial Confort Copenhague

Mido más de 1,90 y peso 120 kg, después de casi 3 meses de uso este colchón es el mejor que me he comprado en este rango de precios.

Después de mi experiencia con colchones caros, mejor dicho carísimos hemos optado por este arriesgándonos un poco, sin duda lo volvería a comprar.

Hartos de nuestro colchón que ya se hundía, decidimos probar en amazon con un colchón duro pero cómodo. El Copenhague es así.

Pros

  • Tejido strech de aloe vera
  • Tejido air fresh 3D transpirable
  • Doble cara

Contras

  • Algo duro
  • Forro externo sintético
  • Pierde espesor

Colchón de viscografeno Imperial Confort ViscoBayscent

Lo peculiar de este colchón es su tratamiento especial Bayscent Neutralizer, avalado por Bayer, el cual evita la sudoración, elimina y neutraliza los malos olores. Complementado con tratamiento anti-bacterias, anti-hongos, anti-ácaros, anti-alérgico, anatómico y electrobiológico.

Por otra parte, es un colchón doble cara de alta gama con 30 cm de grosor o altura, con núcleo de espuma de alta resiliencia, anatómico y atérmico. Además, tiene un alto grado de distribución independiente de pesos, es decir que si duermes en pareja, no notas mayormente los movimientos del acompañante. Lo encontrarás en una gran variedad de tamaños. Por otra parte, incluye la tecnología del grafeno, por lo que disipa el calor y neutraliza la electricidad estática.

Mejores comentarios del colchón de viscografeno Imperial Confort ViscoBayscent

Llega perfectamente embalado y comprimido (limpio y oliendo a nuevo). La sensación es de firmeza, buena calidad en el forro y el tacto.

Personalmente me gusta mucho, y lo considero un buen colchón. Es muy mullido y calentito.

Llevo casi dos meses con este colchón y es una maravilla, tuve dudas de comprarlo en Amazon sin antes probarlo, pero estoy muy contento.

Pros

  • Tratamiento Bayscent
  • Altura de 30 cm
  • Atérmico y doble cara

Contras

  • Precio alto
  • No sirve para camas articuladas
  • Problemas con alcanzar el grosor estándar

Colchón de viscografeno Pikolín Troya

En cuanto a calidad de materiales y condiciones de higiene, este colchón es una muy buena opción, principalmente debido a su triple capa de viscocarbono, una variante parecida al grafeno y que aporta las mismas ventajas. Es decir, evita la acumulación de humedad, reduce la electricidad estática y disminuye así el desarrollo de bacterias, hongos y ácaros.

Además, es un colchón de una transpiración máxima y aporta una temperatura ideal en el descanso. Su núcleo es de espuma de alta resiliencia con viscoelástica con carbono, en total 8 capas que combinadas aportan comodidad, higiene y durabilidad, alcanzando una altura de 26 cm. Por otra parte, proporciona una distribución de pesos independiente, por lo que es ideal para dormir en pareja.

Mejores comentarios del colchón de viscografeno Pikolín Troya

La verdad estoy encantado con el colchón, es firme sin llegar a ser duro y se acopla muy bien a al cuerpo.

En mi opinión, es la mejor compra que he realizado por el momento a través de Amazon. En la descripción del producto se especifica correctamente los materiales y el confort del mismo.

Se nota muy cómodo, lo que se denomina efecto nube.

Pros

  • Triple capa de viscocarbono
  • Atérmico de alta transpirabilidad
  • Protección antiácaros, antibacterias y antihongos

Contras

  • Precio alto
  • Una sola cara
  • Inconsistencias en la firmeza

Colchón de viscografeno Pikolin Egeo

Esta es una opción más económica con la calidad Pikolin, que igualmente incluye la tecnología a base de la triple capa de viscoelástica con carbono que garantiza mayor frescura e higiene en tu colchón. Igual que en el caso anterior se trata de un colchón de firmeza media, aunque es algo menos alto, alcanzando 24 cm. Esto último debido a que carece de la capa adicional de viscoelástica suave que tiene el modelo Troya.

Además, el tejido externo es stretch, de tacto suave y de alta transpiración, lo que junto a su estructura alveolar interna lo hace un colchón bastante fresco y cómodo. También cuenta con distribución independiente de pesos, evitando las molestias por movimientos de la pareja.

Mejores comentarios del colchón de viscografeno Pikolin Egeo

Lo compré para una habitación de invitados, ya que por precio me pareció económico y lo acabé cambiando por el que teníamos en nuestro dormitorio. Los invitados tendrán que conformarse con el colchón viejo.

Buen colchón, muy cómodo y perfecto para dormir, se adapta a la perfección.

Mantiene la independencia de las zonas de dormir incluso si las personas tienen pesos muy diferentes.

Pros

  • Triple capa de viscocarbono
  • Alta transpirabilidad y frescura
  • Protección higiénica

Contras

  • Algo menos alto
  • Una sola cara
  • Firmeza algo inestable

Colchón de viscografeno San Ignacio Grafenblack

Me encanta la elegancia de este colchón de color negro con adornos y textos en blanco, lo cual se combina perfectamente con su alta calidad y el hecho de que cuenta con certificado Oeko-Tex. Este certificado garantiza que no incluye ningún tipo de material inconveniente para la salud. Entre otras cosas, tiene tanto una capa stretch de grafeno como una de viscoelástica con carbono, así como un núcleo de espuma de alta resiliencia de 20 cm.

En total el colchón alcanza los 24 cm, con sus 7 capas de tejidos, incluyendo la capa base de tejido 3D que facilita la circulación del aire. Además, cuenta con distribución de cargas, lo que permite un perfecto sueño en pareja.

Mejores comentarios del colchón de viscografeno San Ignacio Grafenblack

Lo he probado durante un tiempo y me encanta, tiene la firmeza necesaria

Colchón con gran firmeza para la espalda. Térmicamente muy agradable. Muy contento con la compra.

Gran colchón con firmeza de media a alta y buena calidad en todo sentido.

Pros

  • Termorregulador
  • Antibacteriano
  • Viscografeno y carbono

Contras

  • Una sola cara
  • Precio relativamente alto
  • Relativa poca altura

Colchón de viscografeno Dreaming Kamahaus Élite

Este modelo logra un buen acolchado con una combinación de viscografeno, gel frío y viscoelástico suave con efecto memoria y fibras tratadas. El grafeno y el gel proporcionan ergonomía, higiene, antiestrés y termorregulación. Por su parte la capa de fibras está tratada contra ácaros, bacterias y hongos. También se logra una buena circulación de aire gracias a su tejido 3D en una cara, al igual que suavidad y transpirabilidad dada la calidad del tejido stretch de la cara contraria.

Por otra parte, este producto cuenta con el certificado Oeko-Tex, lo que garantiza que sus componentes no son dañinos para la tu salud. El colchón es doble cara y alcanza una altura entre 25 y 30 cm.

Mejores comentarios del colchón de viscografeno

Tras una semana de uso no puedo decir nada más que ha sido una compra excelente. El colchón es firme pero sin ser duro, se adapta perfectamente al peso.

Estamos super contentos. Envío rapidísimo y eso que estamos fuera de la península, y está muy bien confeccionado. Lo recomendamos

No te hundes, es como si se amoldase perfectamente al cuerpo, en cualquier posición en la que estés.

Pros

  • Certificado Oeko-Tex
  • Doble cara
  • Hipoalergénico

Contras

  • Precio relativamente alto
  • Algo duro
  • Variabilidad de espesor

Colchón de viscografeno Naturalex

Me atrae de este modelo su innovadora combinación entre un núcleo de poliuretano AeraPur de alta resiliencia y una capa de látex bicelular de alta resistencia, alta elasticidad y alta densidad (70 kg/m3). Adicionalmente, la capa de viscografeno le aporta los beneficios propios de esta tecnología y la funda de tejido 3D permite una adecuada circulación del aire.

Además, su diseño incorpora un sistema Air Fresh que permite la recirculación del aire entre las diferentes capas del colchón para liberar la humedad, evitando el crecimiento de moho y bacterias. Por otra parte, tiene la certificación Oeko-Tex Standard 100 de ausencia de sustancias dañinas a la salud y una garantía de 10 años.

Mejores comentarios del colchón de viscografeno Naturalex

Ya probado es muy cómodo y cuesta cambiar de colchón, se descansa muy bien.

Muy buen producto; es competitivo y de excelente calidad. La entrega fue rápida. Lo recomiendo plenamente.

Estoy muy satisfecho con mi compra. Este es un gran colchón con una relación de calidad inmejorable. Además, tomó su forma inmediatamente.

Pros

  • Certificado OEKO-TEX
  • Alta resiliencia
  • Alta transpirabilidad

Contras

  • No hay variedad de tamaños
  • Una sola cara
  • Funda no extraíble

Las 3 mejores marcas de colchones de viscografeno

Aunque son muchas las marcas de colchones, no todas ofrecen modelos basados en la tecnología del grafeno u otras incorporaciones de carbono en las capas del colchón. Habiendo comentado los 8 mejores colchones de viscografeno, a continuación te hago algunos comentarios sobre las 3 mejores marcas de colchones de viscografeno que hay hoy en día en el mercado on line.

3. San Ignacio

Una marca española fundada en Oñate y ubicada en Vitoria desde 1850. Más de 70 años de historia avalan su experiencia y su profesionalidad al frente del sector del hogar como San Ignacio Home. Su línea de colchones ofrece tanto de muelles ensacados como viscoelásticos, incluyendo de viscografeno.

2. Pikolin

Esta marca española pertenece a una de las empresas con mayor tradición en el mercado, con más de 70 años de experiencia. Fue fundada en 1948 por Alfonso Soláns Serrano y tiene sede en Zaragoza, España. Sus procesos de producción se realizan en plantas de España, Francia, Vietnam y China.

Los colchones Pikolin son de alta gama y se fabrican con diversas tecnologías, incluyendo colchones de muelles ensacados, colchones de látex, colchones viscoelásticos y colchones de viscografeno.

1. Imperial Confort

Esta empresa española inició su fabricación de colchones en 1988, así que tiene más de 30 años en el ramo. Tiene su fábrica en Sevilla y se centra en la calidad de sus productos, ofreciendo 100 días de prueba para sus colchones. Produce tanto colchones de muelles ensacados, como colchones de núcleo de viscoelástica y colchones de viscografeno.

Tipos de colchones de viscografeno

El grafeno es una sustancia casi transparente compuesta por carbono puro, cuyos átomos se organizan en hexágonos en un patrón regular, alcanzando una resistencia superior al acero. Por otra parte, es muy flexible y elástico, además tiene una alta conductividad del calor y la electricidad. De tal forma que impide la acumulación de electricidad estática en el colchón y disipa el calor, generando un efecto de autoenfriamiento.

Esto lo hace un magnífico material para la elaboración de colchones, entre otras cosas, por lo que se producen distintos tipos de colchones que llevan grafeno en su estructura. De tal forma que se mezcla con poliuretanos de propiedades viscoelásticas para formar el viscografeno.

Vinculando así las propiedades elásticas y viscosas del poliuretano con la capacidad del grafeno para regular la difusión del calor, eliminar la electricidad estática por la fricción y reducir la acumulación de humedad. Este material se usa en distintas combinaciones en la elaboración de colchones.

Colchones de viscografeno

Esta es la forma básica de colchón viscoelástico, el cual lleva entre sus capas una o más capas de viscografeno. Estas capas pueden disponerse hacia la superficie en caras de verano para reducir el calor al imbuirse el cuerpo en el colchón. Así como también en capas más internas para ayudar a disipar el calor y contribuir a evitar la acumulación de humedad y desarrollo de bacterias y hongos.

Colchón HR viscografeno

En este caso el colchón tiene capas de 2 cm de viscoelástica con grafeno, a la que se unen capas de fibra y otra de espumación HR (alta resiliencia) Supersoft y finalmente un núcleo de espumación HR.

Colchones de viscografeno con gel

Aquí se combinan capas de viscoelástica con grafeno y capas de viscoelástica con partículas de gel. El gel contribuye a mejorar el efecto de comodidad térmica del grafeno, especialmente en las capas más profundas del colchón.

Colchones de vicocarbono

Hay colchones que emplean capas compuestas igualmente de carbono pero en estructuras diferentes al grafeno. El carbono en este caso cumple igualmente la función antibacteriana, de reducción de olores y de controlador de la electricidad estática del grafeno, pero no llega a ser tan eficiente en la conductividad térmica.