Vivimos en una época en la que las actividades laborales pareen ocupar todo nuestro tiempo. Sin embargo, es importante y necesario realizar actividades que nos ayuden a despejarnos y liberar el estrés. Entre esas actividades, los viajes al aire libre se encuentran entre los más frecuentes. Al irse de camping, es importante contar con los utensilios necesarios para que todas las necesidades sean cubiertas.
Las cocinas portátiles a gas son un utensilio necesario al salir de camping, pues son muy útiles para cocinar todo tipo de alimentos y también para la preparación de bebidas calientes como por ejemplo el té. En consecuencia es importante contar en casa con una cocina portátil a gas, las cuales también se pueden utilizar en el jardín o terraza del hogar.
Si estás en la búsqueda de una buena cocina portátil a gas, quédate con nosotros que a continuación te vamos a describir las 10 mejores cocinas portátiles a gas del mercado.
Cocina portátil a gas SUPER EGO con dispositivo de seguridad
Esta es una cocina portátil a gas, de excelente calidad, que es aceptada y utilizada por una gran cantidad de usuarios. Gracias a su tamaño compacto y ligero es muy fácil de transportar y llevar a todos lados. Además incluye un maletín en el que se almacena. En consecuencia, es ideal para ir de camping o de viaje al aire libre.
Así mismo, es muy fácil de usar, pues funciona con encendido piezoeléctrico, lo cual también resulta bastante seguro. Además de esto, incluye un dispositivo de seguridad que se activa cuando la presión del gas resulta muy excesiva. Igualmente el suministro de gas se corta en caso de que la llama se apague. Por ende, se reducen las probabilidades de algún accidente.
Igualmente, funciona con cartuchos de gas butano que van incorporados en un compartimiento del lado izquierdo. Vale destacar que este cartucho no viene incluido en la compra, sino que el usuario debe adquirirlo por separado. También es importante tener en cuenta que esta es una cocina portátil a gas muy potente, por lo que los alimentos están listos en poco tiempo. Además de esto, su potencia es regulable gracias a una perilla que se encuentra en la parte frontal. A pesar de que es pequeña, resulta muy eficiente.
Mejores opiniones sobre la cocina portátil a gas SUPER EGO con dispositivo de seguridad
“Es la mejor cocina, ya que te permite cocinar en cualquier rincón del mundo”
“Excelente producto. Muy fácil de utilizar y también fácil de limpiar”
“Muy recomendable. Es versátil, cocina muy rápido y tiene un precio accesible”

Pros
- Encendido piezoeléctrico
- Con dispositivo de seguridad
- Es potente

Contras
- No incluye el cartucho de gas
- Solo tiene 1 quemador
- Es pequeña
Cocina portátil a gas Butsir de acero
Esta es una típica cocina portátil a gas, ideal para utilizarla al aire libre. Por ende es ampliamente solicitada por muchos usuarios. Se encuentra elaborada en acero inoxidable y es de color gris. Su diseño compacto y pequeño permiten ubicarla en cualquier espacio reducido.
Al igual que muchas otras cocinas portátiles a gas, esta funciona mediante un cartucho de gas butano, cuya capacidad es de 190 grs aproximadamente. Este tiene una duración promedio de 2 – 3 horas, dependiendo del uso que se le dé. Así mismo, en su parte frontal hay un interruptor que permite regular la potencia de la llama.
Igualmente, el tipo de encendido es piezoeléctrico, gracias a lo cual es muy fácil y segura de encender. Incluye solo 1 quemador. Sin embargo, a pesar de eso, resulta una cocina a gas portátil muy eficiente, pues la potencia de su llama es suficiente para cocinar diversos tipos de alimentos. Incluye a su vez un pequeño maletín de color negro que es muy práctico para su traslado. Finalmente, es importante tener en cuenta que puede resultar poco resistente. En consecuencia se debe manipular con el cuidado necesario.
Mejores opiniones sobre la cocina portátil a gas Butsir de acero
“Es un excelente invento. No pesa nada y ocupa poco espacio”
“De lo mejor que hay en el mercado. La relación calidad / precio es inmejorable”
“Me gusta mucho. Funciona a la perfección y su precio es muy accesible”

Pros
- Fácil de utilizar
- Con potencia regulable
- Con maletín para almacenarla

Contras
- No incluye el cartucho de gas
- Poco resistente
- Muy pequeña
Cocina portátil a gas CAMPINGAZ con maletín de transporte
Campingaz presenta una cocina portátil a gas altamente eficiente que se recomienda solo para ser utilizada en exteriores. Su diseño es bastante compacto y ligero, además de que ser de un bonito y llamativo color azul. Es muy fácil de manipular y transportarla porque incluye un maletín para su almacenamiento.
Así mismo, esta cocina portátil a gas posee 1 quemador pequeño, apto para sartenes cuyo diámetro máximo debe ser de 26 cm. Al igual que otras cocinas portátiles a gas de 1 quemador, esta funciona gracias a un cartucho de gas CP 250, que se coloca en un compartimiento diseñado para contenerlo. Es importante destacar que, tanto la colocación como la remoción de dicho cartucho de gas es sumamente fácil. Incluso el cartucho puede removerse aún sin haberse acabado.
Esta es una cocina portátil a gas que tiene una potencia de 2200W. Tarda aproximadamente unos 5 minutos y medio en alcanzar la temperatura de ebullición. Igualmente, cuenta con encendido piezoeléctrico, el cual resulta bastante sencillo de accionar. Vale mencionar que el consumo promedio de gas de esta cocina portátil es de 160 gr/h. Tomando en cuenta esto y la capacidad del cartucho de gas, es posible afirmar que la autonomía total de la cocina es de 1 hora y 15 minutos.
Mejores opiniones sobre la cocina portátil a gas CAMPINGAZ con maletín de transporte
“Es perfecta para el camping. Se puede cocinar casi cualquier cosa”
“Es muy eficiente y alcanza para cocinar varias comidas”
“Su instalación y uso es muy sencilla para personas sin experiencia. Permite cocinar por varios métodos de cocción”

Pros
- Con encendido piezoeléctrico
- Potencia de 2200W
- Incluye maletín de transporte

Contras
- No apta para uso en interiores
- Tiene 1 quemador
- Para sartenes de máximo 26 cm de diámetro
Cocina portátil a gas PAPILLON de color negro
Esta cocina portátil a gas es una de las más solicitadas del merado, gracias a su excelente calidad y eficiencia. Es de color negro y de diseño compacto y pequeña. Además incluye un maletín pequeño en el que se puede almacenar y que sirve para transportarla.
Así mismo, esta cocina es ideal para ser utilizada en exteriores. Por cuestiones de seguridad no se recomienda utilizarla en áreas interiores del hogar. Funciona con cartuchos de gas butano, cuya capacidad es de 230 grs. Igualmente, estos cartuchos tienen sistema de acoplamiento y son de liberación rápida. El consumo global es de 160 grs/h. En consecuencia, el cartucho de gas tiene una duración aproximada de más de 1 hora.
En la parte frontal de la cocina se encuentra una manija que le permite al usuario regular la intensidad de la llama. Esta cocina es muy segura de utilizar, pues se enciende mediante un mecanismo piezoeléctrico. Además de esto, el cartucho de gas se le puede retirar, sin importar que aún no se haya terminado. Vale destacar que el cartucho debe adquirirse por separado, pues no está incluido en la compra. A pesar de que es una cocina de tamaño pequeño, es muy eficiente en la cocina de diversos tipos de alimentos.
Mejores opiniones sobre la cocina portátil a gas PAPILLON de color negro
“Funciona a la perfección. La relación calidad / precio es increíble”
“Es cómodo de usar, pues proporciona una base sólida para cocinar. Muy buena”
“Ha superado mis expectativas. Funciona excelente y no gasta tanto gas”

Pros
- Incluye maletín de almacenamiento
- Encendido piezoeléctrico
- Con cartucho de gas de liberación rápida

Contras
- Tiene 1 quemador
- Solo para usar en exteriores
- Muy pequeña
Cocina portátil a gas Lola Home con 1 quemador
Esta es una cocina portátil a gas que goza de una muy buena aceptación por parte del público. Esto es gracias a su eficiencia y a que tiene un precio realmente accesible. Es de tamaño pequeño, lo cual hace que sea ideal para llevarla al camping o algún otro paseo. Solo viene en color negro y contiene solo 1 quemador.
Así mismo, funciona con 1 cartucho de gas estándar, el cual se incrusta en un compartimiento localizado en su borde izquierdo. La colocación de este cartucho es muy sencilla, por lo que puede ser colocado por cualquier persona. Además de esto, la cocina está equipada con un mecanismo de seguridad que indica cuando el cartucho ha sido colocado de forma equivocada. Aparte de este mecanismo, cuenta con otros parámetros de seguridad, como por ejemplo una válvula de doble sellado y protección contra la sobrepresión de gas.
Igualmente, el tipo de encendido es piezoeléctrico. Este también resulta muy seguro. Es una cocina portátil a gas muy potente en la que se puede cocinar todo tipo de alimentos. Vale destacar que su potencia es regulable, mediante una manija en su parte frontal. Para su almacenamiento y transporte incluye un maletín. Este es de plástico, por lo que puede resultar un poco incómodo para almacenarlo en lugares pequeños. Finalmente, el usuario debe tener en cuenta que el cartucho de gas no viene incluido.
Mejores opiniones sobre la cocina portátil a gas Lola Home con 1 quemador
“Es muy fácil de usar y cómoda. Su fuego permite no solo calentar, sino también cocinar alimentos”
“Es efectiva, segura y práctica. Excelente para cocinar”
“Es increíble por el precio que tiene. Muy fácil de utilizar”

Pros
- Con válvula de doble sellado
- Protección contra sobrepresión de gas
- Fácil de utilizar

Contras
- No incluye el cartucho de gas
- Tiene 1 quemador
- El maletín es de plástico
Cocina portátil a gas MPM con 2 quemadores
Esta es una cocina portátil a gas muy útil y eficiente que constituye una excelente alternativa en el mercado, especialmente para quienes desean un artefacto de este tipo para salir de camping. Presenta un diseño sencillo y se puede adquirir en 2 colores: blanco y negro.
La característica principal de esta cocina portátil a gas es que cuenta con 2 quemadores. Estos son de tapa de esmalte y además son muy seguros. Así mismo, esta es una cocina de gran potencia, siendo esta de 4300W. Al igual que ocurre con otras cocinas portátiles a gas, la potencia del fuego se puede regular. Vale destacar que cada quemador cuenta con una manilla reguladora individual. El tipo de gas que se utiliza es butano y la cocina incluye una toma de gas G30-37 mbar.
Igualmente, esta cocina portátil a gas tiene una tapa o carcasa, también de metal. Esta evita que cualquier agente externo ambiental pueda ingresar a la cocina y estropearla. Además, la carcasa tiene un borde de goma, gracias al cual la cocina queda cerrada casi de forma hermética. Es importante destacar que, por motivos de seguridad, se recomienda que el uso de esta cocina sea solo en ambientes exteriores.
Mejores opiniones sobre la cocina portátil a gas MPM con 2 quemadores
“Me encanta. Es muy fácil de utilizar y de limpiar. Funciona a la perfección”
“La calidad es mejor de la que esperaba. Una excelente compra”
“Funciona muy bien y con bastante llama. Fácil de usar y de limpiar”

Pros
- Tiene 2 quemadores
- La potencia es regulable
- Incluye una tapa protectora

Contras
- No incluye el gas
- De aluminio
- Apta solo para exteriores
Cocina portátil a gas Orbegozo con quemador de triple corona
Esta es una cocina portátil a gas que es muy solicitada por los usuarios, pues es de gran utilidad en diversas ocasiones, como por ejemplo cuando se va de camping o paseo al aire libre. Es muy pequeña y compacta, gracias a lo cual es muy fácil de guardar y almacenar.
A diferencia de otras cocinas portátiles a gas, esta puede funcionar con 2 tipos de gas: butano y propano. Puede trabajar con gas G30 (presión 28-30 mbar) y gas G31 (presión 37 mbar). Presenta un conector en su parte trasera que tiene un pequeño codo que puede girar tanto para la izquierda como para la derecha, de acuerdo a la preferencia del usuario. Así mismo, tiene 1 quemador, cuya configuración es de triple corona que resulta bastante eficiente.
Se enciende mediante un sistema piezoelétrico y su potencia es de 4300W. Igualmente, es posible regular la intensidad de la llama mediante una manija circular que hay en su parte frontal. Es de vital importancia recordar que esta cocina es solo para uso exterior, pues no cuenta con ningún mecanismo de seguridad que corte el suministro de gas si se apaga el quemador. El gas no está incluido, sino que el usuario debe adquirirlo aparte.
Mejores opiniones sobre la cocina portátil a gas Orbegozo con quemador de triple corona
“Es estupendo. Funciona correctamente y permite cocinar sin ningún inconveniente”
“Es muy buena. El fuego tiene mucha potencia”
“Es un aparato de excelente calidad. Sirve para ollas y sartenes grandes”

Pros
- Con gas propano o butano
- Encendido piezoeléctrico
- Quemador de triple corona

Contras
- 1 quemador
- No incluye el gas
- Solo para uso exterior
Cocina portátil a gas Camplux con doble combustible
Esta novedosa cocina portátil a gas es una de las mejores opciones para quienes están en la búsqueda de una buena cocina para utilizar en viajes al aire libre. Es de color negro y, a pesar de que es un poco grande, es un artefacto altamente eficiente.
Así mismo, tiene 2 quemadores, cada uno de los cuales tiene un regulador de la llama. Cada quemador tiene una potencia de 1200W. Igualmente, se enciende a través de un sistema piezoeléctrico, el cual es seguro y sencillo. Además funciona con doble combustible. Es decir, puede funcionar con gas propano o con gas butano. Su diseño es innovador, pues es plegable. Tiene una tapa que, al bajarse, se mantiene fija en su sitio gracias a un pestillo en su parte frontal. Igualmente, incluye unos paneles laterales que, conjuntamente con la tapa, evitan la interferencia del viento con el fuego de los quemadores.
La potencia de cada quemador es suficiente para calentar y cocinar algunos alimentos. Sin embargo, conviene tener en cuenta que puede resultar un poco lenta en este proceso. Igualmente, es importante destacar que esta cocina portátil a gas requiere un regulador de gas especial y una manguera. Estos utensilios no vienen incluidos, sino que el usuario debe adquirirlos aparte. Finalmente, es una cocina grande, por lo que puede resultar un poco difícil de transportar y almacenar. A pesar de esto, es una buena adquisición.
Mejores opiniones sobre la cocina portátil a gas Camplux con doble combustible
“Es una cocina portátil muy completa. Los paravientos funcionan a la perfección”
“Estupenda compra. Lo uso cuando voy de camping y funciona muy eficientemente”
“Es de excelente calidad. La relación precio / calidad es muy buena”

Pros
- Tiene 2 quemadores
- Es plegable y portátil
- Doble combustible

Contras
- Para uso exterior
- Es grande
- Un poco lenta
Cocina portátil a gas Orbegozo con 1 quemador pequeño
Orbegozo presenta una cocina portátil a gas de buena calidad que es ampliamente utilizada por los usuarios en sus viajes al campo. Está elaborada en acero inoxidable y tiene un diseño compacto y ligero.
Así mismo, esta cocina cuenta con 3 quemadores, dos de los cuales son grandes, mientras que el tercero es de tamaño reducido. Los quemadores grandes son de triple corona y tienen una potencia de 4300W. La potencia del quemador pequeño es de 750W. Además de esto, esta cocina puede funcionar tanto con gas propano como con gas butano.
La cocina portátil incluye una tapa que cumple doble función: protege los quemadores cuando está almacenada y evita la interferencia del viento con los quemadores para que no se apague la llama. Además se enciende por un mecanismo piezoeléctrico, que es muy seguro y sencillo. Solo debe utilizarse en ambientes exteriores, pues no es seguro utilizarlo en el interior. A pesar de que es una cocina portátil a gas costosa, constituye una muy buena inversión.
Mejores opiniones sobre la cocina portátil a gas Orbegozo con un quemador pequeño
“Satisfecha con la compra. Es de buena calidad y el fuego es muy rápido”
“Es grande y bonita. El fuego es de gran potencia”
“Es elegante, funcional y perfecta. Es muy fácil de limpiar y muy potente”

Pros
- 3 quemadores
- Con encendido piezoeléctrico
- Funciona con butano o propano

Contras
- Solo para uso exterior
- Es pesada
- Costosa
Cocina portátil a gas CAMPINGAZ de encendido manual
Como siempre, Campingaz presenta un producto de gran calidad que es muy utilizado por diversos usuarios. Es de gran utilidad para ser utilizada en jardines, terrazas y al ir de camping, entre otros. A pesar de que es grande, su tamaño es compacto, ligero y fácil de transportar.
Al igual que otras cocinas de su tipo, esta posee 2 quemadores con una potencia de 2100W cada uno. Además, la potencia del fuego es regulable de acuerdo a las preferencias del usuario. Tiene un consumo de gas aproximado de 150 gr/h para cada quemador. A diferencia de la gran mayoría de cocinas portátiles a gas, el encendido de esta es manual.
Igualmente, esta cocina también cuenta con deflectores de viento y una tapa, los cuales son de gran importancia, pues evitan que el viento pueda interferir con el fuego de los quemadores. Finalmente, es importante tener en cuenta que esta cocina puede ser un poco lenta, pues tarda unos 20 minutos aproximadamente en hervir 1 litro de agua.
Mejores opiniones sobre la cocina portátil a gas CAMPINGAZ de encendido manual
“Funciona muy bien. Es muy eficiente en el calentamiento de la comida”
“Es genial. Funciona como una cocina normal”
“Es un buen producto y muy fácil de utilizar”

Pros
- 2 quemadores
- Es potente
- Con deflectores de viento

Contras
- Encendido manual
- Es lenta
- Costosa
Las 3 mejores marcas de cocinas portátiles a gas
Las cocinas portátiles a gas son un artefacto con el que se debe contar e el hogar para cualquier contingencia o para llevarlo cuando se realiza algún paseo o viaje hacia un lugar al aire libre. Debido a que es importante contar con una de calidad, se deben tener en cuenta las marcas que las fabrican. En consecuencia, a continuación se describen las 3mejores marcas de cocinas portátiles a gas.
3. Orbegozo
Esta es una marca de origen español que se encuentra entre los mejores fabricantes de diversos tipos de electrodomésticos. En sus más de 60 años nunca ha defraudado a los usuarios, pues sus productos se encuentran diseñados para satisfacer sus necesidades.
Los productos Orbegozo se caracterizan porque son novedosos, se mantienen a la vanguardia tecnológica y además tienen un precio realmente accesible a todos los consumidores. Su equipo de trabajo, conformado por especialistas en diversas áreas tiene como objetivo fundamental crear productos de calidad inmejorable y a la vez eficientes en el cumplimiento de sus funciones.
2. Camplux
Camplux es una marca que pertenece al grupo Jai y que, en sus más de 18 años de trayectoria ha logrado ubicarse entre las mejores marcas de productos referentes a la industria del gas y de la electricidad.
Los principios en los cuales se afianzan los productos Camplux son la versatilidad, el ahorro energético y la innovación. En consecuencia, son líderes en la fabricación de productos especializados para ser utilizados al aire libre, como por ejemplo las cocinas portátiles a gas. En esta marca siempre están innovando con el objetivo de atraer a una mayor cantidad de usuarios satisfechos.
1 . Campingaz
Campingaz es una empresa de origen francés, fundada en 1949. Durante su trayectoria que abarca más de 60 años ha demostrado ser un excelente fabricante de productos que utilizan gas, como las cocinas portátiles a gas.
La excelencia y calidad de sus productos se debe al trabajo conjunto de un equipo multidisciplinario, en el que hay especialistas en diversas áreas y que constantemente están buscando ideas para innovar. Es por esto que los productos de esta marca se caracterizan por ser altamente eficientes, duraderos y muy útiles. Además de esto, esta marca fabrica equipos como lámparas, parrilleras y calentadores. También fabrican productos especializados para irse de camping como sacos de dormir, entre muchos otros.
Tipos de cocinas portátiles a gas y beneficios de su uso
Las cocinas portátiles a gas son una herramienta indispensable a tener en cuenta, tanto en el hogar como en algún viaje. Es por esto que es importante conocer cuáles son los tipos que existen, para así poder elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Cocinas portátiles a gas de 1 quemador
Tal como su nombre lo indica, estas son cocinas pequeñas que solo cuentan con 1 quemador. Suelen ser muy livianas y su potencia promedio es de unos 2200W. Sin embargo, a pesar de su tamaño, son eficientes en lo que respecta al calentamiento y cocción de los alimentos.
Cocinas portátiles a gas de más de 1 quemador
Este tipo de cocina es una de las más solicitadas por los usuarios. Generalmente tienen 2 quemadores, aunque las hay de 3 y 4 quemadores. Son más grandes y pesadas que las de 1 quemador, pero suelen ser más rápidas y eficientes, pues al contar con varios quemadores, el tiempo de elaboración de los alimentos se reduce significativamente.
Cocinas portátiles de gas que funcionan con gas butano
Este tipo de cocina utilizan como combustible únicamente al gas butano. Es frecuente que las cocinas de este tipo sean las que tienen 1 quemador que funcionan mediante un cartucho de este gas.
Cocinas portátiles a gas que funcionan con gas butano y propano
Puede decirse que este tipo de cocina son mixtas, ya que pueden utilizar tanto butano como propano, lo cual constituye un beneficio para el usuario, pues si no encuentra un tipo de gas, siempre puede utilizar el otro. La mayoría de estas cocinas son de 2 ó más quemadores y cuentan con estructuras de instalación, para cada tipo de gas.
Beneficios de su uso
Las cocinas portátiles a gas constituyen un utensilio excelente para utilizarlas en viajes al aire libre, pues no requieren de ningún tipo de conexión, ya que trabajan con cartuchos de gas individuales. Así mismo, son portátiles, lo que implica que se las puede utilizar en cualquier lugar y momento. Además de esto son cocinas muy potentes, ya que el gas permite que se forme una llama. En consecuencia, en este tipo de cocinas la cocción de los alimentos tarda menos tiempo que en otros tipos, como por ejemplo las cocinas eléctricas.