Las máquinas de coser Sigma 2000 Supermatic son de las más completas que existen en el mercado gracias a su excelente nivel tecnológico. Estos dispositivos están diseñados para ofrecer la mayor comodidad al momento de usarlos y cada uno de sus componentes es altamente resistente para que pueda ser usado por largo tiempo.
Sin embargo, puede darse el caso en el que nuestra máquina Sigma 2000 Supermatic ya no funcione como antes, esta situación puede deberse a una falla o avería que está afectando el funcionamiento de nuestro equipo. Por suerte, muchas de estas fallas son comunes y pueden resolverse por cuenta propia, si quieres aprender más sobre ellas entonces sigue leyendo este artículo en donde enumeramos los 8 problemas más comunes de las Sigma 2000 Supermatic.
1. Rotura de la aguja

La aguja es por supuesto, el componente más esencial para que una máquina de coser funcione correctamente. En el caso de las Sigma 2000 Supermatic hay que mencionar que cuentan con una aguja muy resistente y eficiente, no obstante esta también puede llegar a presentar rupturas considerables que impedirán que sigamos usando la máquina.
¿Por qué se rompe la aguja de una Sigma 2000 Supermatic?
Si ya tienes mucho tiempo con tu máquina, es posible que el uso prolongado haya desmejorado la resistencia de la aguja. Este problema puede verse agravado si la aguja también ha sido sometida a materiales extremadamente duros que pueden estar en la superficies de las telas o vestiduras.
Posible solución para la rotura de aguja
Cuando la aguja se rompe por completo no queda mucho por hacer, lo más indicado es reemplazarla por una nueva. Afortunadamente adquirir esta pieza no requerirá una inversión demasiado grande, pero sí tendrás que asegurarte de comprar el modelo original para la Sigma 2000 Supermatic.
2. La máquina hace ruido excesivo
Como bien se sabe, las máquinas de coser son dispositivos que suelen hacer un ruido moderado, el problema está cuando una máquina tan sofisticada como la Sigma 2000 Supermatic, en lugar de emitir el mínimo de ruido posible empieza a sonar más de la cuenta, haciendo muy molesto el proceso de trabajo.
¿Por qué la Sigma 2000 Supermatic hace ruido excesivo?
Este es un problema que puede derivarse de múltiples causas, algunas más difíciles de resolver que otras. La más común suele ser que la máquina está falta de mantenimiento y los residuos de material que se alojan en el interior terminan dificultando el trabajo y en consecuencia la máquina hace esos ruidos insoportables.
Posible solución para el ruido excesivo
Si se trata de un problema de mantenimiento podrás resolverlo tú mismo teniendo el mayor de los cuidados. Tan solo busca un manual o un tutorial en internet que te de las indicaciones más adecuadas para hacerle mantenimiento básico a tu máquina. Puedes eliminar la pelusa acumulada debajo de la placa de la aguja, por ejemplo.
3. La máquina funciona muy lentamente
Este es un problema que es muy común, tanto que no solo es recurrente para los usuarios de las máquinas Sigma, sino de otros dispositivos de otras marcas. Notarás que tu máquina no funciona a la velocidad usual y que en consecuencia su eficacia a la hora de hacer costuras está comprometida.
¿Por qué la Sigma 2000 Supermatic funciona muy lentamente?
El hecho de que se trate de un problema tan común se debe a que sus causas no son excepcionales y por ello también fáciles de detectar y solucionar. Muchas veces las máquinas de coser cuando cuentan con componentes electrónicos sufren desconfiguraciones, también puede tratarse de falta de mantenimiento.
Posible solución para la Sigma 2000 Supermatic que funciona muy lentamente
Cuando la velocidad de la máquina de coser esté desconfigurada bastará solamente con revisarla y ajustarla nuevamente para que el funcionamiento vuelva a ser el deseado. Si se trata de un problema de mantenimiento solo tendrás que limpiar tu máquina con ayuda de un manual o tutorial especializado en la marca.
4. La máquina no forma puntadas

El hacer puntadas es una de las tareas más básicas con las que toda máquina de coser debe cumplir y más si se trata de un modelo tan avanzado como la Sigma 2000 Supermatic. No obstante puede darse el caso de que esto suceda y puede deberse a razones muy puntuales y fáciles de resolver.
¿Por qué la Sigma 2000 Supermatic no forma puntadas?
El motivo más sencillo de este problema es que sencillamente la aguja no está ajustada adecuadamente, lo que produce que la máquina esté inhabilitada para hacer puntadas. Por otro lado, es posible que la aguja se haya doblado en uno de los procesos anteriores y no pueda sostener correctamente las puntadas.
Posible solución para una máquina que no forma puntadas
Debes inspeccionar minuciosamente el estado de la aguja de tu máquina: con la ayuda de un manual fíjate que esté instalada correctamente en todas sus direcciones. En caso de que la punta se haya doblado lo más recomendable es que sea reemplazada por una pieza nueva que, afortunadamente no son demasiado costosas.
5. La máquina se detiene repentinamente
Si bien este problema puede darle un buen susto a cualquiera, tienes que tener en cuenta que muchas veces no se trata de un problema grave y que se puede solucionar incluso sin necesidad de llamar al servicio técnico, así que hay que mantener la calma en caso de que tu máquina Sigma se detenga repentinamente.
¿Por qué las máquinas de coser Sigma 2000 Supermatic se detienen repentinamente?
Este problema se presenta muy frecuentemente en las máquinas que tienen un alto nivel de exigencia y la razón es muy sencilla: en ocasiones la misma máquina detiene su funcionamiento cuando detecta un inicio de sobrecalentamiento en el motor, lo que podría originar problemas más graves y difíciles de solucionar.
Posible solución para la máquina que se detiene repentinamente
Lo primero que debes hacer es mantener la calma y parar momentáneamente el funcionamiento de tu máquina para que pueda disiparse el sobrecalentamiento. Puedes esperar de 20 a 30 minutos antes de volver a usarla ya que en la mayoría de los casos luego de este lapso temporal la Sima vuelve a su estado normal.
6. No enciende
Este es otro problema que suele poner los pelos de punta a los usuarios de la Sigma 2000 Supermatic, pero como en el caso anterior debes saber que no todos los casos se deben a problemas graves. Si tu máquina no está encendida tómate unos minutos para determinar la causa de esta falla.
¿Por qué la Sigma 2000 Supermatic no enciende?
En el mejor de los casos lo que tendrá tu máquina será un problema con la alimentación eléctrica. Es posible también que uno de los fusibles se haya fundido o que el cableado interno del equipo haya sufrido daños considerables que impiden que funcione correctamente.
Posible solución para una Sigma 2000 Supermatic que no enciende
Comprueba en primer lugar que el cable de alimentación esté bien conectado al equipo, si esto no funciona tendrás que llevar la máquina a un técnico que te ayude a determinar si un fusible se ha quemado, si el cableado interno está deteriorado o si se trata de un problema algo más grave.
7. El hilo se enrolla en el transbordador
Cuando el hilo se enrolla en el transbordador, la máquina inmediatamente presenta problemas para funcionar correctamente. Por este motivo es necesario actuar de forma rápida para evitar que se sigan formando conjuntos de hilos que terminan por limitar el desempeño del dispositivo.
¿Por qué se enrolla en hilo en el transbordador de una Sigma 2000 Supermatic?
En estos casos es muy común que la tensión del hilo no sea la indicada y que en consecuencia termine enrollándose en el transbordador, causando el problema principal.
Posible solución para el hilo que se enrolla
Tendrás que realizarle un mantenimiento a tu máquina para poder solventar el atasco del hilo rápidamente. Asegúrate de arrastrar el hilo tanto el inferior como el superior hasta debajo del prensatelas de tu máquina.
8. El hilo superior se rompe con frecuencia

Pocas cosas son más desagradables a la hora de usar una máquina de coser que el hilo se rompa con frecuencia ya que volver a colocarlo es un proceso tedioso, sobre todo si esto ocurre muchas veces durante un mismo proceso.
¿Por qué el hilo superior de una máquina Sigma 2000 Supermatic se rompe con frecuencia?
En la gran mayoría de los casos esto ocurre como consecuencia de un enhebrado deficiente que expone el hilo superior a que se rompa cada tanto tiempo.
Posible solución para que el hilo superior no se rompa con frecuencia
Con extraer todo el hilo y enhebrar nuevamente este problema debería parar. Si no es el caso, lo mejor será llamar a un técnico que pueda detectar con mayor certeza el problema en la máquina.