Algunas veces la temperatura ambiental se eleva de tal manera que el calor puede llegar a ser insoportable. Es en estos momentos que hacemos uso de los equipos y artefactos que tienen como finalidad proporcionarnos ventilación. Existen diversos tipos de estos equipos, siendo los ventiladores los más utilizados. Ahora bien, existen ventiladores que funcionan directamente conectados a la electricidad y otros que lo hacen a través de la energía solar.

Los ventiladores solares son de gran ayuda, ya que, aparte de proporcionar la ventilación necesaria, ayudan a cuidar al medio ambiente, lo cual es tan necesario hoy en día. Además de esto, este tipo de ventiladores son muy versátiles, pues pueden utilizarse en cualquier lugar.

En este sentido, si estás buscando un buen ventilador solar, quédate con nosotros que a continuación te vamos a describir los 10 mejores ventiladores solares del mercado.

Ventilador solar SODIAL de 4 pulgadas

Este es un ventilador solar de buena calidad que resulta muy útil. Está elaborado en hierro y su diseño es compacto. Su tamaño es pequeño y es multiuso, pues puede ser utilizado tanto en el hogar como en la oficina, así como también en vehículos de camping.

Al igual que todos los ventiladores solares, este se alimenta mediante un panel solar, cuya potencia es de 3W y 6 V. Se conecta al panel solar gracias a un puerto USB. Así mismo, el cable de conexión tiene una longitud de 120 centímetros, lo cual facilita su manipulación y ubicación. Igualmente, es importante destacar que su funcionamiento depende de la intensidad de la luz del sol. Es decir, si la intensidad es buena, el ventilador sopla con fuerza, mientras que si está nublado, puede ser incluso que el ventilador no funcione.

Igualmente, el panel solar también tiene tamaño compacto, midiendo 14.5 cm x 14.5 cm. Además incluye una base, también de hierro que  trae gomas antideslizantes. Se controla mediante un interruptor que se encuentra en la parte posterior del motor. Dicho interruptor solo sire para encenderlo o apagarlo. Su velocidad no es regulable. Finalmente, es importante mencionar que este ventilador solar puede conectare directamente a una PC y funcionar eficientemente.

Mejores opiniones del ventilador solar SODIAL de 4 pulgadas

“Es pequeño y práctico. Excelente compra”

“Ventilador pequeño, pero el balance precio / calidad es excelente”

“Funciona perfecto. Su tamaño es ideal y su precio muy accesible”

Pros

  • Es de hierro
  • Se puede conectar al USB de la PC
  • Cable largo

Contras

  • Depende de la intensidad de la luz solar
  • Es pequeño
  • Poco resistente

Ventilador solar Keenso con panel solar portátil

Este ventilador solar es una excelente alternativa, especialmente para quienes acostumbran ir de campamento o paseos al aire libre y requieren darle ventilación a sus tiendas de campaña. Es de hierro, con un marco de color negro y 4 aspas plateadas. Mide aproximadamente 15cm x 14 cm. En consecuencia, es de tamaño pequeño, pero aun así es eficiente en lo que respecta a la ventilación.

Así mismo, tiene un puerto USB gracias al cual se conecta directamente a un panel solar para poder funcionar. Este panel solar está fabricado en silicona monocristalina, gracias a lo cual es bastante resistente. Igualmente, el panel es impermeable. Sin embargo, se le aconseja al usuario no ponerlo en contacto con agua, pues tiene un punto de soldadura que, si se moja, puede generar descargas eléctricas y por ende, ocasionar algún accidente. La potencia del ventilador es de 6 V y 3 W.

Es importante destacar que este es un ventilador solar que puede utilizarse en diversos espacios, como por ejemplo en vehículos de camping, en tiendas de campaña, en el jardín y en el interior del hogar. Vale destacar que puede conectarse a la PC para cargarse y funcionar eficientemente. A pesar de su tamaño, es un buen ventilador solar para mantenerse fresco.

Mejores opiniones del ventilador solar Keenso con panel solar portátil

“Funciona correctamente al aire libre”

“A pesar de ser pequeño, es un buen ventilador para usar en la oficina”

“Es una buena compra, buen balance precio / calidad”

Pros

  • Tiene conexión USB
  • El panel solar es impermeable
  • Es ligero

Contras

  • Es pequeño
  • Depende de las condiciones climáticas
  • Puede ocasionar descargas eléctricas

Ventilador solar NUZAMAS de 3W

Este ventilador solar constituye una buena opción en el mercado para quienes están en la búsqueda de uno de tamaño compacto para uso personal. Su armazón es de color negro y presenta 4 aspas de color plata. Además puede utilizarse en diversos lugares, como por ejemplo en una tienda de campaña, en un yate, la oficina e incluso en algún invernadero o gallinero.

El ventilador solar NUZAMAS es totalmente portátil, gracias a lo cual resulta muy fácil de transportar y manipular. Es 100% amigable al medio ambiente, pues no utiliza baterías, sino que funciona mediante un panel solar de tamaño compacto, cuya potencia es de 3W y 6V. Así mismo, la conexión entre el ventilador y el panel se da a través de un cable de 1,2 m de largo y que tiene un conector tipo USB. Vale destacar que el panel se encuentra elaborado en silicona policristalina y es ampliamente resistente a los elementos climáticos. Este panel es muy útil, pues también puede utilizarse para cargar baterías de poco voltaje.

Igualmente, es importante destacar que la posición del ventilador se puede regular, de acuerdo a las preferencias del usuario. Se enciende y apaga mediante un interruptor que se encuentra en la parte trasera del motor. En consecuencia, la velocidad de sus aspas no es regulable. Esa velocidad depende de las condiciones climáticas. Por ejemplo, si hay suficiente energía solar, el ventilador soplará bastante aire, mientras que si la energía solar es deficiente, también lo será la velocidad de las aspas del ventilador.

Mejores opiniones del ventilador solar NUZAMAS de 3W

“Funciona muy bien cuando la luz solar es potente”

“Es una buena adquisición. Eficiente y a buen precio”

“Excelente relación precio / calidad. Eficiente para el tamaño que tiene”

Pros

  • Fácil de transportar
  • Es muy silencioso
  • Tiene conexión USB

Contras

  • Es pequeño
  • Potencia regular
  • Poco resistente

Ventilador solar VOSAREA pequeño

VOSAREA presenta un ventilador solar que es de gran utilidad para quienes desean uno pequeño que le provea cierta ventilación. Es de 4 pulgadas y puede ser utilizado en una amplia multitud de lugares, como por ejemplo en el hogar, al aire libre e incluso en el coche.

Como es de esperarse, incluye un panel solar que también es de tamaño pequeño (14,5 cm x 14,5 cm) y se encuentra elaborado en un material que es impermeable al agua. Sin embargo se recomienda evitar el contacto con el agua. Así mismo, el ventilador se conecta con el panel solar a través de un cable con un puerto USB. Gracias a esto, también se puede conectar a un computador y utilizarse tranquilamente en el hogar. Igualmente, se enciende y se apaga mediante un interruptor. Vale destacar que su velocidad no se puede modificar o regular.

El material con el que está elaborado este ventilador solar es plástico negro, por lo que puede resultar poco resistente. Por supuesto, la durabilidad depende del uso que se le dé al ventilador. El cabezal de este puede adoptar varias posiciones e incluso girar hasta 360 grados. Su potencia es de 3W y 5V, debido a lo cual puede resultar poco potente. Sin embargo, proporciona suficiente ventilación para una persona y para espacios reducidos.

Mejores opiniones del ventilador solar VOSAREA pequeño

“Funciona eficientemente”

“Es muy bueno. Excelente para irse de camping”

“Buena relación precio / calidad”

Pros

  • Es portátil
  • Multiuso
  • Cabezal gira 360°

Contras

  • Pequeño
  • Poco potente
  • Funcionamiento depende de la luz solar

Ventilador solar Cafopgrill portátil

Este es un ventilador solar que constituye una buena opción en el mercado, pues es muy fácil de utilizar, además de que es apto para utilizarse tanto al aire libre como en el hogar o incluso en la oficina. También se utiliza con frecuencia en los coches, especialmente si se realizan viajes largos.

Está constituido por un marco de metal, que es resistente y tiene 4 aspas. Además tiene un soporte que funciona como base y es ajustable. Es decir, su inclinación puede variar de acuerdo a lo que prefiera el usuario. Así mismo se encuentra conectado a un panel solar que es muy eficiente captando y transformando la energía del sol. Este panel tiene una potencia de 5,2W y 6V. El ventilador y el panel se conectan mediante un cable que mide un poco más de 1m que además tiene un conector USB.

Es importante destacar que el ventilador también puede ser utilizado sin estar conectado al panel solar, siempre que esté conectado a alguna fuente de energía como por ejemplo un computador. Además de esto, el panel solar también puede ser utilizado para cargar algún dispositivo electrónico, como un Mp3, entre otros. Finalmente, se debe tener en cuenta que el panel solares impermeable, pero el sitio en el que se conecta el cable USB no lo es. En consecuencia, se sugiere al usuario colocar el panel y el ventilador solar en lugares alejados del agua.

Mejores opiniones del ventilador solar Cafopgrill portátil

“Funciona correctamente en espacios pequeños”

“A pesar de que es poco resistente, funciona eficientemente”

“Es un buen ventilador solar que puede usarse al aire libre”

Pros

  • Fácil de usar
  • Incluye soporte ajustable
  • Panel solar resistente

Contras

  • Muy pequeño
  • Depende de la luz solar
  • Su velocidad no se puede regular

Ventilador solar Weehey de silicio monocristalino

El ventilador solar Weehey es una excelente alternativa en el mercado para quienes desean un ventilador pequeño, pero potente. Es de tamaño compacto (10cm x 10cm) y puede ser ubicado en diversos lugares, como por ejemplo habitaciones del hogar, cobertizo, auto turístico e incluso un invernadero.

A diferencia de otros ventiladores solares, este se encuentra constituido por un marco cuadrado conformado por PET, que es un plástico muy resistente. Además tiene 9 aspas, lo cual contribuye a potenciar su efecto de ventilación. Así mismo, el ventilador se encuentra conectado a un panel solar que está elaborado en silicio monocristalino, un material cuya resistencia es ampliamente conocida. Este panel tiene una potencia de 10W y funciona con un voltaje de 12V. El panel y el ventilador se conectan mediante una conexión DC.

Igualmente, es importante destacar que este ventilador es multiuso, pues aparte de cumplir con la función de ventilación, también se encarga de mantener el aire limpio de olores desagradables. Debido a su configuración, este ventilador requiere de instalación. Esto se logra mediante la fijación de 4 tornillos, uno en cada extremo. En consecuencia, no es portátil.

Mejores opiniones del ventilador solar Weehey de silicio monocristalino

“Funciona con eficiencia”

“Muy buen ventilador a buen precio”

“Es un ventilador que ayuda a refrescar el ambiente”

Pros

  • Es multiuso
  • Potente
  • Resistente

Contras

  • Depende de las condiciones climáticas
  • Requiere instalación
  • No es portátil

Ventilador solar Dioche impermeable

Este es un ventilador solar ampliamente solicitado por los usuarios en el mercado. Constituye un artefacto eficiente y útil para mantener frescos espacios pequeños. Además, puede ser utilizado en varios lugares, como casas rodantes, cocinas, casas en árboles e incluso algún gallinero.

El ventilador solar Dioche posee un marco de plástico resistente que es cuadrado. Además tiene 7 aspas. Igualmente, se conecta a un panel solar que es altamente eficiente en lo que respecta a la conversión de energía solar en eléctrica. El material con el que está elaborado el panel es silicio monocristalino, que resulta ser muy resistente al agua. La conexión entre el panel y el ventilador es mediante un conector DC. Vale destacar que el panel solar también contiene un regulador de voltaje.

Al igual que otros ventiladores solares de este tipo, este requiere de un proceso de instalación. Para ello se incluyen en el paquete de compra 4 ventosas y 2 mosquetones. Así mismo, este ventilador también contribuye a mantener el aire limpio de malos olores, como por ejemplo el olor a tabaco.

Mejores opiniones del ventilador solar Dioche impermeable

“Es fácil de instalar y funciona muy bien”

“Es funcional y resistente. Tiene buen precio”

“A pesar de su fragilidad, es eficiente con la ventilación”

Pros

  • Incluye regulador de voltaje
  • Es impermeable
  • Multiuso

Contras

  • Depende de la intensidad de la luz solar
  • Es frágil
  • Requiere instalación

Ventilador solar NUZAMAS grande

Este es un ventilador solar muy eficiente en lo referente a la ventilación. Debido a esto goza de gran aceptación entre los usuarios. Es más grande que otros ventiladores solares y gracias a que es portátil, puede ser utilizado en cualquier lugar.

Así mismo, el ventilador está constituido por un armazón o malla metálica, dentro de la cual se encuentran las 4 aspas, también de metal. Además tiene un soporte de metal que funciona como una base y permite ubicar al ventilador solar en diferentes posiciones según las preferencias del usuario. Se conecta directamente a un panel solar de 21 cm x 16,5 cm. Este tiene una potencia de 5,2W y alcanza un voltaje de 6V. El material que constituye al panel es silicio policristalino, que es resistente e impermeable al agua.

Al igual que ocurre con otros ventiladores solares, el ventilador y el panel solar se conectan mediante un cable y un puerto tipo USB. Gracias a esto, el panel solar también puede utilizarse para cargar otros dispositivos electrónicos, como por ejemplo baterías recargables. Además de esto, el ventilador puede conectarse a otra fuente de energía, como un computador, y funcionar eficientemente. Finalmente,  el ventilador solar solo incluye un interruptor de encendido y apagado. Por ende, su velocidad no se puede regular.

Mejores opiniones del ventilador solar NUZAMAS grande

“Funciona correctamente. Es de buena calidad y a buen precio”

“Cuando hay suficiente sol, el ventilador produce buen viento”

“Es súper fácil de instalar y funciona magníficamente”

Pros

  • Es grande
  • Con conector USB
  • Es portátil

Contras

  • Depende de las condiciones climáticas
  • Es poco resistente
  • La velocidad no es regulable

Ventilador solar Garosa de 6 pulgadas

Este ventilador solar es una buena opción en el mercado, muy especialmente para aquellos usuarios que suelen realizar actividades al aire libre, como por ejemplo el camping. Es un poco más grande que la mayoría de los ventiladores solares, pues mide 6 pulgadas y es eficiente en lo referente a proveer ventilación.

Como todo ventilador solar, este se encuentra conectado mediante un cable USB a un panel solar, cuyas medidas son 16,5 cm x 16,5 cm. Al igual que la mayoría de los paneles solares, este se encuentra elaborado en silicio monocristalino. Este es un material muy resistente que incluso es impermeable. Vale destacar que el panel solar tiene una potencia de 4,5W y funciona con un voltaje de 6V.

Por otra parte, el ventilador consta de un armazón de metal, que protege a las 4 aspas que son del mismo material. En la parte posterior de su motor se encuentra un único interruptor que controla el encendido y apagado. Este ventilador solar posee una base que permite ubicarlo en varias posiciones. Además, su cabezal puede rotar hasta 360 grados. Finalmente, el cable USB que conecta al ventilador con el panel solar es corto. En consecuencia, su manipulación y movilidad es limitada.

Mejores opiniones del ventilador solar Garosa de 6 pulgadas

“Aunque solo funciona bajo la luz solar directa, lo hace muy bien”

“Es un ventilador eficiente, que además es silencioso”

“Funciona correctamente”

Pros

  • Es más grande que otros
  • Su cabezal puede rotar hasta 360 grados
  • Con conexión USB

Contras

  • Requiere de luz solar intensa
  • Tiene un solo interruptor Apagado / Encendido
  • El cable es corto

Ventilador solar GMRZ silencioso

Este ventilador solar es una de las mejores alternativas del mercado, pues proporciona una buena ventilación, tanto en espacios cerrados como en lugares al aire libre. Es de mayor tamaño que la mayoría de los ventiladores solares, pues mide 15 pulgadas.

Así mismo, se encuentra confeccionado completamente en metal, específicamente aluminio, el cual resulta muy resistente. Además cuenta con 3 aspas, fabricadas en el mismo material. Obtiene la energía para funcionar directamente de un panel solar que es eficiente convirtiendo la energía del sol en energía eléctrica. Igualmente, el ventilador se encuentra equipado con un motor CC sin escobillas que también es muy eficiente desde el punto de vista energético.

Contrario a la mayoría de los ventiladores solares, este cuenta con varias velocidades, 12 en total. Estas se pueden seleccionar a través de un panel que tiene botones claros y sensibles. En consecuencia, este ventilador solar es muy fácil de utilizar. Es importante destacar que puede ser utilizado en diversos sitios, como por ejemplo la oficina, el hogar, el gimnasio y algún vehículo, entre otros.

Mejores opiniones del ventilador solar GRMZ silencioso

“El producto es muy bueno”

“Es un ventilador eficiente y muy silencioso”

“A pesar de lo costoso que es, es un ventilador solar muy eficiente y bueno”

Pros

  • Fácil de manejar
  • Portátil
  • Tiene 12 velocidades

Contras

  • Muy costoso
  • Es grande
  • Depende de las condiciones climáticas

Las 3 mejores marcas de ventiladores solares

La compra de un ventilador solar es una decisión importante, pues constituye una inversión relacionada con la comodidad de los usuarios. En consecuencia, es importante conocer cuáles son las mejores marcas de fabricantes de estos equipos. Tomando en cuenta esto, a continuación se describen las 3 mejores marcas de ventiladores solares.

3. Keenso

Keenso es una marca de origen chino que, a pesar de que tiene poco tiempo en el mercado, se encuentra entre los mejores fabricantes de artefactos, equipos y piezas electrónicas de diversa índole.

La calidad de los productos Keenso radica en la excelente labor que realiza su equipo de trabajo, el cual se encuentra en la constante búsqueda de innovación, siempre a la vanguardia tecnológica. Así mismo en Keenso también buscan aplicar tecnologías amigables con el ambiente, siendo sus paneles solares prueba de ello.

2. SODIAL

Esta es una marca de origen chino, propiedad de Shenzhen IMC Digital Company Co y en los pocos años que han transcurrido desde su fundación ha logrado posicionarse entre las mejores marcas, no solo de artefactos electrónicos sino también de otro tipos de productos.

SODIAL es una marca que tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades de los usuarios. Es por esto que sus productos son de excelente calidad. En eta marca trabajan bajo la premisa del honor, generando confianza entre los usuarios, proveyéndoles productos buenos a precios accesibles.

1 .NUZAMAS

Al igual que las dos marcas anteriores, NUZAMAS también es de origen chino y es relativamente nueva en el mercado. Se encarga de la fabricación de productos de diversa índole, como por ejemplo electrónicos, bombas de agua y herramientas, entre otros.

Los productos de esta marca son de excelente calidad y sobre todo, muy eficientes en lo que se refiere a cumplir la función para la que fueron creados. En lo que respecta a sus ventiladores solares, son muy buenos, ya que aprovechan muy bien la energía solar, transformándola eficientemente en energía eléctrica. NUZAMAS es una marca en la que lo primordial es entender qué desea el usuario, para poder proporcionarle el producto más eficiente a un precio razonable.

Usos y beneficios de los ventiladores solares

Los ventiladores solares son equipos de gran utilidad. Estos pueden ser utilizados tanto en el hogar como en la oficina, así como también al aire libre. La facilidad con la que pueden conectarse y la sencillez de su funcionamiento permiten que sean cada vez más los usuarios que optan por adquirir uno.

El principal beneficio del uso de ventiladores solares tiene que ver con el ahorro del gasto de energía, pues estos trabajan directamente con la energía del sol, transformándola gracias a la intervención de paneles solares, en energía eléctrica. Así mismo, la gran mayoría de los ventiladores solares son portátiles. En consecuencia, los usuarios pueden llevarlos a donde sea y utilizarlos, siempre que haya disponibilidad de energía solar.

Los ventiladores solares son artefactos muy útiles y necesarios que pueden utilizarse en cualquier lugar. Además de esto, suelen tener un tamaño pequeño y compacto, lo cual facilita su manipulación y traslado. Es por estas razones que este tipo de ventiladores son cada vez más utilizados, aparte de que con su uso se está contribuyendo al cuidado del medio ambiente, pues funcionan mediante tecnología no dañina para este.