Si quieres aportar elegancia a tu jardín, una opción interesante es optar por plantar un árbol con flores rosas. Son árboles que aportan mucha elegancia en los meses de primavera, de aquí que cada vez sean más comunes en los jardines públicos como privados. Si tienes un jardín, te podemos asegurar que ese tipo de árbol te dará más de una alegría.  

Analizando el amplio abanico de árboles para jardines nos damos cuenta de que hay muchos árboles con flores rosas, pero para evitar hacer un listado demasiado grande, nos vamos a centrar en los más importantes. ¿Quieres conocerlos? Te los mostramos a continuación.  

1- Almendro de flor rosa 

Es una variedad de almendros que suele tener mucha presencia en los jardines. Como nos comentan los expertos en plantas de https://plantateca.com/, esta variedad de árbol se puede adquirir con flores de diferentes colores, pero para un jardín el almendro de flor rosa puede ser una gran opción.  

Es un árbol que tiene una gran presencia en la zona mediterránea, pero gracias a su adaptación actualmente también se puede encontrar en el interior gracias a que puede aguantar las heladas moderadas sin problemas. 

Es un árbol que puede llegar a crecer hasta los 9 metros, aunque si no quieres tener un árbol tan grande podrás podarlo y adaptarlo a tus necesidades fácilmente. La poda siempre debe realizarse en invierno para que el almendro no sufra. La poda siempre debe ser la adecuada para que puedan salir flores y conseguir una buena producción de almendras.  

Debes tener claro que las flores salen a finales de invierno, justo antes de sacar las primeras hojas. Por ese motivo, es vital no retrasar demasiado la poda y hacerla correctamente. En YouTube encontrarás muchos tutoriales de cómo podar un almendro fácilmente.  

2- Árbol del amor 

Este árbol también es conocido bajo el nombre de árbol de Judas. Independientemente del nombre elegido, podemos asegurarte que es muy bonito y se adapta muy bien al jardín. Incluso si vives en una zona fría, esta especie aguanta muy bien. Es capaz de aguantar las heladas de hasta -12º.  

Desde Plantateca, expertos en flores, nos comentan que este árbol puede llegar a medir hasta seis metros, aunque como otras especies, se puede evitar ese tamaño a cambio de una buena poda.  

El árbol puede llegar a crear una copa de hasta cuatro metros, de aquí que cuando está en época de flor la belleza está asegurada en todo momento. Pero no solo es bonito cuando está en primavera, también en verano gracias a que cuenta con hojas verdes con forma redondeada. Eso sí, la floración es más tardía que en otros árboles de flor.  

3- Cornejo florido 

Otra variedad de árbol realmente interesante que aporta mucha elegancia a los jardines de muchas familias. Poco a poco se está haciendo popular, de aquí que sea otra variedad que te recomendamos en este artículo.  

Estamos ante otro árbol caducifolio, pero de gran elegancia cuando está en plena floración y cuando tiene hoja únicamente. Su origen es en Norteamérica, pero se ha adaptado a nuestro país sin problemas.  

El árbol puede llegar a medir diez metros, pero esa altura la conseguirá únicamente si lo dejamos un poco abandonado. Si tienes un jardín mediano, lo podrás podar y encaja perfectamente con lo que buscas. La poda no es de las más complicadas.  

Otra cosa que nos gusta es que aguanta muy bien las heladas, puede aguantar sin problemas hasta los -18º, cosa que no suele suceder en España. Eso ha permitido que la adaptación haya sido más sencilla.  

Si te parece interesante, asegúrate de elegir la variedad que ofrece flores rosas, ya que en muchas ocasiones la floración suele ser blanca. Incluso con una floración blanca te puedo asegurar que la elegancia la tendrás asegurada. Un árbol que está de moda y te dará más de una alegría.  

4- Casia de Java 

Otra de las variedades más bonitas por las que puedes optar si tienes claro que quieres disfrutar de una floración de color rosa. En este caso vemos que es un árbol semicaducifolio, es decir, la pérdida de hojas irá ligada siempre a las temperaturas de la zona.  

Esta variedad puede llegar a medir hasta los veinte metros de altura y destaca por tener hojas realmente largas. Dichas hojas pueden llegar a medir hasta 35 cm, las cuales están compuestas por pares de folíolos verdes. En mi opinión, es un tipo de hoja preciosa.  

La floración está formada por flores rosas que pueden llegar a medir hasta 4 cm. Dichas flores suelen salir en primavera. Realmente es una variedad de árbol muy bonita, pero no te la recomendamos en zonas frías. Para que te hagas a la idea, comenzará a sufrir a partir de los cinco grados, no es una opción para zonas frías como la meseta.  

5- Frangipani 

También conocido como plumeria, es una variedad de árbol de hoja caduca que es típico de la zona de México. El árbol también se cultiva en los jardines de España, pero lo recomendamos en zonas en las cuales no hace mucho frío. Al ser un árbol de origen tropical, comienza a sufrir en cuanto las temperaturas bajan de cero grados.  

Puede llegar a medir hasta ocho metros de altura y destaca por crear una copa preciosa. Si se le da la forma adecuada puede llegar a medir hasta tres metros. Eso crea una gran sombra y una vista preciosa en la época de floración.  

Las hojas son grandes, pueden llegar a medir hasta 30cm, mientras que las flores son bonitas y destacan por salir en verano. La floración no es a nivel individual, sino que se produce en panículas agrupadas, es decir, la belleza es mucho mayor.  

Como hemos comentado en otras ocasiones, si realmente quieres tener la certeza de disfrutar de una buena experiencia, te recomendamos asegurarte de que la opción elegida es la que te interesa. Debes saber que hay flores de diferentes colores, pero las más comunes son las blancas y luego las rosas. A la hora de adquirir el árbol pregunta en el vivero si realmente el color es el que estás buscando. Si no lo tienen, seguro que lo podrán conseguir. Recuerda, es un árbol muy bonito y seguro que quedará muy bien en tu jardín.