El rosa y el gris son dos colores que combinan a la perfección, sobre todo en las habitaciones juveniles, aunque no necesariamente es una combinación exclusiva de estas. Y es que estos dos colores crean un contraste excelente, pero sin llegar a lo llamativo y extravagante. En este artículo te explicamos por qué el rosa y el gris son dos colores de moda y cómo puedes hacer para decorar una habitación con esta combinación de tonalidades. ¡Presta atención a nuestros consejos!

Las claves de la decoración de una habitación rosa y gris

  • El pastel siempre: Nuestra recomendación es que optes por el pastel siempre que puedas. Pero ¿Por qué? Muy sencillo, los tonos en pastel evitan que el rosa sea demasiado llamativo, de manera que sobresalga frente al gris. Una combinación de rosa y gris pastel es una simbiosis perfecta que combina estupendamente tanto en paredes, como en armarios y en cualquier otro elemento de la habitación.
  • Diferencias entre una habitación infantil, juvenil y para adultos: Por supuesto, no es lo mismo un tipo de habitación que otra. Aunque lo más habitual es encontrar estos colores en una habitación infantil o juvenil, también hay habitaciones para adultos con estos colores. La forma en la que se decore una y otra es fundamental para conseguir un resultado acorde a la estancia.
  • Combina todo lo que ves a tu alrededor: Es muy fácil combinar estos dos colores debido a la gran cantidad de objetos, muebles y otros elementos que puedes encontrar en estas tonalidades. Así pues, te recomendamos que combines todos estos elementos para conseguir un resultado perfecto, por ejemplo, las paredes y el suelo, los cojines, la ropa de cama, las alfombras, algunos muebles…

Mezcla el rosa y el gris en una misma pared

Si no tienes claro de qué color pintar una pared y otra ¡No te preocupes! Puedes mezclar los dos colores, pero ¿Cómo? Muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es dividir la pared en dos y, a continuación, pintar una parte de un color y la otra de otro. Te recomendamos que empieces por el rosa desde el suelo hasta la mitad de la pared y que continúes con el gris para llegar hasta el techo. El resultado es muy bonito y podrás combinar este color con otros muchos elementos más.

La pared en gris y el rosa para los objetos de decoración

Si no quieres pintar la pared de color rosa, pero quieres darle mucha presencia al mismo, entonces lo que te recomendamos es que pintes la pared en gris y utilices el rosa pastel para decorar el dormitorio. ¿Y cómo puedo darle presencia al rosa si no pinto las paredes? La respuesta es muy fácil, empieza en primer lugar por la ropa de cama, por ejemplo, compra un nórdico de color rosa o un edredón. ¡No te olvides de los cojines! Otros de los objetos en color rosa que puedes usar para decorar tu habitación son las lámparas, el reloj, flores, cortinas, marcos de fotos e, incluso, alfombras.

La pared en rosa y el gris para los objetos de decoración

Es otra de las opciones posibles, además queda estupendamente. Y es que, al pintar las paredes del dormitorio en color rosa, este aportará una sensación de mayor tranquilidad y paz. Además, no tiene por qué ser un dormitorio infantil, también puedes utilizar esta combinación en el dormitorio de matrimonio —como el ejemplo que puedes ver en esta foto y en otras muchas ideas de decoración para habitaciones rosas. Como observarás, el rosa es el tono predominante, pero el gris no pasa desapercibido. Esto se ha conseguido optando por una cama de este color y por utilizar ropa de cama con esta misma tonalidad, además, se ha añadido un cabezal acolchado en gris y varios asientos con este tono. También se ha decorado la habitación con otros objetos con este color gris predominante, como el cuadro.

Ideas para decorar una habitación juvenil en rosa y gris

Que la habitación sea de color rosa no tiene por qué significar que es una habitación infantil. En la foto que puedes ver en este apartado puedes encontrar un claro ejemplo de una habitación rosa juvenil. En este caso lo que se ha hecho es escoger los elementos de la habitación con mayor presencia en este color, como es el armario, el escritorio y la cama, también algunas estanterías —e, incluso, la alfombra que puedes ver en el suelo—. El gris, por otro lado, se ha utilizado para pintar el techo y uno de los laterales de la pared. La combinación, como ves, queda estupenda y esta puede permanecer durante mucho tiempo inerte mientras se alcanza la edad adulta.

Los muebles en color rosa y gris para las habitaciones infantiles

Como decíamos, la combinación del rosa y del gris queda estupenda, es por esa razón que puedes encontrar ambos colores en un mismo mueble para dormitorios. Por ejemplo, en los armarios —como el caso que puedes ver en la foto, con una puerta de cada color— o en las camas abatibles. Lo bueno es que las habitaciones infantiles dan más juego que las habitaciones de matrimonio, así pues, puedes encontrar todo tipo de muebles que combinan estos colores y otros más. Una de las opciones preferidas por los decoradores de habitaciones infantiles son las estanterías, de esta forma se puede alternar entre una de cada color u optar por una que combine los dos colores.  

El rosa y el gris en los objetos de decoración

En este caso de lo que se trata es de darle presencia a estos colores, pero únicamente a través de los objetos de decoración o, incluso muebles; pero sin pintar paredes o cambiar suelos. Una de las mejores formas de hacerlo es eligiendo ropa de cama de este color, pero también con el color de las cortinas —ya que estas últimas resultan muy visuales y atractivas—. También puedes utilizar otros objetos como cojines, lámparas, cuadros, botellas y demás. El resultado es muy bonito.

Combinar el rosa y el gris con otros colores

¡Ojo! Te arriesgas a que el resultado quede muy llamativo, ahora bien, si lo haces adecuadamente la combinación será perfecta. En este caso, nuestra recomendación es que cada color tenga presencia por sí mismo, por eso, es preferible que evites los tonos mate —solo en excepciones como esta—. Pero ¿Qué color combina muy bien con el rosa y el verde? Lo cierto es que, a pesar de lo que pueda parecer, el verde oliva es uno de los colores que mejor combinan con esta paleta. Además, le dará a la habitación un aspecto mucho más moderno, vanguardista y atrevido. Eso sí, debes combinarlo de forma proporcional y evitar otros colores para evitar sobrecargar y crear el efecto arcoíris. Puedes inspirarte en la imagen que hemos adjuntado en este apartado.