¿Te encuentras en el momento de decorar tu salón? Si realmente quieres triunfar con la decoración, siempre debes comenzar por los sofás. Como nos indican las decoradoras que nos han ayudado a realizar el artículo, el sofá siempre debe ser el centro de la decoración. Partiendo de los sofás ya se pueden ir añadiendo las otras piezas de la decoración del salón.
No importa el estilo que busques para tu salón, los sofás siempre deben ser el centro desde los cuales seguir con el resto de la decoración. Dependiendo del diseño y colocación de los sofás, el resto de la decoración deberá ser una u otra.
Claves para colocar un sofá en un salón
Los sofás deben ser el centro: como hemos comentado, los sofás deben ser el centro para conseguir una buena armonía en el estilo del salón. Si dejamos en el último puesto a los sofás, podemos darnos cuenta de que la integración no será la adecuada y eso no nos interesa.
- Estilo: como podemos ver en el catálogo de sofás de biancosofas.com, hay muchos diseños entre los que podemos elegir. Dependiendo de cuales sean nuestros gustos, tendremos que optar por un diseño u otro. De esa manera vamos a poder conseguir el estilo que nos interesa para nuestro salón.
- Color: es importante elegir el color adecuado para conseguir la integración que buscas para tu salón. Actualmente los colores neutros están muy de moda, pero hay más alternativas entre las que elegir. Lo importante es conseguir un salón personalizado para conseguir disfrutar de la estancia lo máximo posible.
- Mobiliario: tras colocar los sofás en el salón, te será mucho más fácil saber qué mobiliario es el que mejor encaja con tu salón. El truco del éxito es siempre el mismo, usar los sofás como centro decorativo. Si partimos de los mismos todo será mucho más fácil.
1- Ideas para colocar dos sofás en un salón cuadrado

Si tienes la suerte de tener un salón amplio y cuadrado, puedes tener la certeza de que las reglas que te vamos a mostrar a continuación encajarán muy bien con lo que necesitas.
Para comenzar, te recomendamos optar por dos sofás del mismo diseño y número de plazas como puedes ver en la imagen. Actualmente los sofás claros están de moda, pero eso ya dependerá de lo que busques. En este caso te recomendamos poner uno enfrente del otro y en la mitad una mesa pequeña para diferenciar la estancia. Para aportar más elegancia y comodidad puedes añadir una alfombra como la de la foto. Luego en un lateral podrás poner el mueble con la televisión y en la pared enfrente de la ventana colocar el mueble con estanterías para tenerlo todo bien organizado.
Para conseguir una buena iluminación te recomendamos colocar una lámpara justo encima de la mesa, así el salón tendrá una buena iluminación y te podrás sentir mucho más a gusto en el mismo.
2- Claves para colocar dos sofás de piel en el salón

Si tienes claro qué quieres disfrutar de sofás de piel, entonces la colocación en L será la mejor opción por la que puedes optar. Como puedes ver en la imagen, es la colocación tradicional y seguro que encaja muy bien en tu salón. Se adapta bien a los salones alargados como cuadrados.
Para añadir elegancia, es importante optar por un sofá de piel de color adecuado al resto de la decoración. Así la integración del resto del mobiliario te resultará más fácil. En el caso de la imagen podemos ver como la mesa de madera sigue el ritmo cromático que la piel. Además, las paredes y el suelo son claros. Pero si notas que todo es demasiado marrón claro, puedes romper esa armonía con una alfombra azul como la que puedes ver en la foto.
Luego puedes añadir más elegancia a través de un mueble de salón adecuado. Puedes optar por un diseño moderno o clásico, todo dependerá del toque final que quieras conseguir para el salón. Incluso si lo decoras bien podrás conseguir un salón minimalista. Todo dependerá de lo que busques. Lo que está claro es que los colores claros están de moda porque ofrecen una mayor luminosidad.
3- Trucos para incluir dos sofás iguales de diferentes colores en el salón

Hasta ahora, cuando hablábamos de decorar el salón con dos sofás, lo primero que se nos venía a la cabeza era incluir dos sofás del mismo color. Pero las tendencias están cambiando y en los sofás pasa lo mismo. Ahora puedes optar por dos sofás del mismo diseño, pero de diferentes colores y obtener muy buenos resultados.
Como vemos en la imagen, la combinación de un sofá gris con uno azul verdoso puede ser una buena alternativa. Pero solo es un ejemplo de las muchas variables que se pueden incluir en este tipo de decoraciones. Para unir los dos sofás de diferentes colores se usa una alfombra neutra y el espacio se divide con una mesita central. La misma deberá ir ligada al diseño final que se busque.
Para conseguir una buena armonía, el dolor de las paredes es fundamental. La pared del sofá claro deberá ser más oscura que la pared del sofá más oscuro. Así se consigue una combinación de colores agradable y sin ningún tipo de rechazo.
4- Claves para incluir un sofá rinconero y una butaca en el sofá

Otra opción para incluir dos sofás en un mismo salón es optar por uno rinconero y un sofá individual. Si los mismos apuestan por el mismo diseño y color, entonces podemos tener la certeza de que la integración siempre va a ser la adecuada.
Como en la imagen, el sofá rinconero siempre deberá ponerse en el rincón para aprovechar mejor el salón. Luego se puede incluir el sofá individual para tapar el huevo que se crea al poner la mesa central y finalizarlo todo con una alfombra bonita.
Tras realizar la colocación será el momento de decorar el resto del salón. El mobiliario siempre debe ir ligado a la decoración que buscamos y debe encajar correctamente con los sofás que hemos comprado. En Biancosofas hay una amplia colección de sofás rinconeros e individuales. Así conseguirás la armonía que buscas con facilidad.
5- Cómo decorar un salón con sofás 3+2

Suele ser una combinación muy común en buena parte de los salones de nuestro país. Para conseguir una buena distribución, lo mejor que se puede hacer es optar por la colocación de los sofás en forma de L.
Dependiendo de la amplitud del salón, puedes colocar los sofás con más o menos distancia. En la imagen puede ver que los sofás tienen una intensidad de color diferente, pero te puedo asegurar que, si optas por el mismo color, también encajarán muy bien con lo que buscas.
A la hora de conseguir una buena integración, la iluminación y la alfombra neutra son vitales. Así crearás un ambiente muy agradable. La alfombra la podrás retirar en verano para evitar que te aporte calor. En cuanto al mobiliario, el color madera encaja muy bien, pero todo dependerá una vez más de tus gustos.